Invierten 52 mdp en la Línea 1 del Metro de la CDMX

Los talleres de mantenimiento fueron agrandados con el fin de disponer de los recursos para prescindir de terceros
 

thumb
La nueva nave construida permitirá al personal del STC realizar trabajos de mantenimiento sin recurrir a trabajadores externos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una inversión de alrededor de 52 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) amplió los talleres de mantenimiento La Paz, de la Línea 1 del Metro.

El aumento consistió en la construcción de una nueva nave, con la que se busca que los empleados realicen los trabajos de mantenimiento mayor y se deje de recurrir a personal externo.

 El gobierno capitalino indicó que la ampliación, que tuvo una inversión aproximada de poco más de 52 millones de pesos, consistió en la construcción de una nueva nave, para que personal del Metro realice los trabajos de mantenimiento mayor y se deje de contratar personal externo, situación que contribuye a mejorar el gasto público de la ciudad.

La ampliación beneficiará a unos 300 mil usuarios que actualmente utilizan la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, de acuerdo con el STC.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó un recorrido de supervisión de los trabajaos de ampliación de los talleres.

Amieva expuso la necesidad de que el Metro siga creciendo, pues está lejos de cumplir con la expectativa proyectada en el Plan Maestro del Metro, cuya última versión data de 1996.

(En) ese Plan Maestro tuvieron, quienes lo realizaron en 1996, que prever cómo tendríamos que estar funcionando en cuanto a kilómetros de Metro para 2020, y se previó que debemos alcanzar aproximadamente 400 kilómetros de vías, bueno, pues estaciones, en fin, toda la infraestructura”, indicó.

Creo que lo primero que tenemos nosotros que atender es que ahorita, a la fecha, tenemos 200, requerimos, tenemos que trabajar para cuando menos constituir, trazar, bueno el trazo ya está, edificar, habilitar otros 80 kilómetros más”, agregó.

Amieva indicó que también se proyectan tres ampliaciones a talleres de mantenimiento del Metro, para que el STC opere en mejores condiciones.

Se requiere contar con más material rodante, más vías, más estaciones, lo cual redunda en mayor generación de oportunidades de trabajo”, indicó el jefe de Gobierno.

Además, consideró que se debe aumentar hasta en 30 por ciento la oferta del servicio, reducir los tiempos de traslado entre estación y estación, disminuir las aglomeraciones y el número de personas que viajan de pie.

Por su parte, Fernando Espino Arévalo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, destacó la importancia de la ampliación de los talleres de mantenimiento al material rodante, ya que permite contar con un espacio adecuado para mejorar el desempeño.

A su vez, Jorge Jiménez Alcaraz, director general del STC, indicó que éste es uno de los talleres más importantes del organismo.

cva