Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan a exfuncionarios por desvíos de más de 150 mdp

La jefa de Gobierno indicó que se tiene detectado a un grupo que de hizo mal uso del servicio público

Georgina Olson | 14-10-2019
Investigan a exfuncionarios por desvíos de más de 150 mdp
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la detención de Hedilberto N, exsubsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que hasta el momento se ha investigado a un grupo de exfuncionarios por desviar alrededor de 150 millones de pesos, pero se están investigando desvíos por un monto aún mayor.

Hay carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos y por completas irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público” dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno expresó que “hay dos exsubsecretarios y algunos funcionarios de finanzas, que están en reclusión” por desviar recursos por alrededor de 150 millones de pesos.

Al respecto comentó que “No es un tema político, es un tema del combate que está haciendo la procuraduría y la contraloría a la corrupción”.

Cabe recordar que ayer la Policía de Investigación detuvo a Hedilberto N, exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de finanzas, quien es acusado de un desfalco por 48 millones de pesos en 2017.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales