Instituto Electoral de la CDMX podrá intervenir bardas con proselitismo
Los gobiernos de las alcaldías y el de la Ciudad de México deberán retirar o blanquear los anuncios

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) podrá solicitarles a las alcaldías y al Gobierno de la Ciudad de México que retiren o blanqueen las bardas en las que aparezca propaganda en favor de alguna figura pública si contraviene el Código Electoral.
Además, en un plazo de 15 días a partir de que se los soliciten, deberán informar si retiraron la propaganda, de acuerdo con lo acordado ayer en el Consejo General del IECM.
TE RECOMENDAMOS: Lograr que los jóvenes voten es un reto fundamental: IECM
El instituto también podrá exigir el retiro cuando en las bardas o propaganda aparezca “nombre, apellido, imagen o algún dato que haga identificable a una persona, sea servidora pública o no, con excepción de la propaganda relativa al Informe Anual de Labores o de Gestión”, se indica en lo aprobado en la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del IECM.
De igual forma, las autoridades de las demarcaciones o del gobierno central podrán intervenir cuando aparezca “nombre o apellido de las personas que se encuentren participando en un proceso político; cuando dicha propaganda no identifique de manera expresa y visible la calidad de la persona y la denominación que se dé al proceso político”.
Tampoco se permitirán pintas que contengan “un llamado al voto a favor o en contra de una persona o partido político, coalición o candidatura común, fuera de los plazos previstos para la precampaña o campaña según sea el caso”.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



