Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalan detector de autos robados en la México-Cuernavaca

Además, la Policía Federal puso a disposición el número de denuncia ciudadana 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos

Notimex | 25-12-2018
Noticias de Hoy, Instalan detector de autos robados en la Mexico-Cuernavaca, Instalan detector autos robados Mexico-Cuernavaca, Detector autos robados Mexico-Cuernavaca, Policia Federal, Sedena, Carretera, Mexico-Cuernavaca, Reportes, Autos robados, robo de autos, dectector, modulo, placas, automoviles, Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Construccion de la Paz
Además, la Policía Federal puso a disposición el número de denuncia ciudadana 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Fue instalada por la Policía Federal una unidad móvil para detectar y recuperar vehículos con reporte de robo, a través del uso de equipos especializados para inhibir este ilícito, esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta acción forma parte de los trabajos de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Puedes ver: Se activa Fase I de contingencia para noreste de Valle de México

El punto de inspección fue instalado en la carretera México–Cuernavaca, donde personal de la Sedena, junto con elementos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, son alertados mediante el vehículo denominado C3 I, que escanea e identifica placas de vehículos con reporte de robo.

Una de las ventajas de esta tecnología es que, de manera inmediata, los agentes federales pueden identificar números de matrículas de automóviles que cuenten con reporte de robo, y al ser una unidad itinerante pueden cambiarla de lugar en cualquier momento.

Durante la temporada vacacional, la unidad móvil moverá su ubicación a puntos estratégicos en el estado, por lo que la Policía Federal llamó a la ciudadanía a colaborar con este operativo y a no formar parte del robo de vehículos.

Bajo este contexto, la Policía Federal puso a disposición el número de denuncia ciudadana 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales