Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inspecciona Invea a Torre Mitikah por delitos ambientales

En los últimos meses, vecinos se manifestaron en contra de la construcción realizada en la colonia Xoco

Redacción con información de Roa y Andrade | 30-08-2018
La torre tendría 67 pisos. Foto: Jorge González
La torre tendría 67 pisos. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, realizaron un operativo esta mañana para supervisar que el complejo residencial Torre Mitikah, ubicado en la delegación Benito Juárez, no realice delitos contra el ambiente.

En los últimos meses, vecinos de varias colonias aledañas se manifestaron en contra de la construcción realizada en el predio con dirección Real de Mayorazgo 601 en la colonia Xoco.

Señalaron que la torre de 67 pisos -que además de departamentos tendría oficinas y un centro comercial- provocaría escasez de agua, inseguridad y problemas de la movilidad de la zona.

Al interior del predio se encuentra personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana; de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF; y del Invea para verificar la documentación del inmueble.

Autoridades capitalinas desalojaron a los trabajadores del predio mientras se realizaba la inspección.

Cabe recordar que una sentencia de nulidad contra la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Ciudad Progresiva fue emitida el 21 de mayo pasado por la Primera Sala Ordinaria de la citada instancia como parte del juicio de nulidad I-68603/2012, en la que fueron señaladas irregularidades en la manifestación contenida en el expediente DEIA-MG-502-2009, oficio SMA/DGRA/DEIA/005376/2009

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales