Acusan inseguridad y daños en Tlaxcoaque, punto de tolerancia de mariguana

A un mes de que se instaló un espacio para el consumo de cannabis, habitantes dejaron de frecuentar el espacio

thumb
Plaza Tlaxcoaque, con grafitis.

A poco más de un mes de que el punto de consumo lúdico cannábico fuera trasladado a la Plaza Tlaxcoaque, en la colonia Centro, vecinos de la zona señalaron que ha habido un aumento en la inseguridad, además de manifestar su molestia por el ruido y el constante olor a mariguana.

El campamento, conocido como 4:20, llegó a Tlaxcoaque el 17 de agosto, luego de haber sido reubicado de la Plaza de la Concepción, y previamente, de las inmediaciones del Museo de Memoria y Tolerancia, tras quejas vecinales por problemas de seguridad e insalubridad.

TE RECOMENDAMOS: Tras reubicación por protestas, el nuevo 420 opera sin incidentes en Tlaxcoaque

Con la llegada del campamento, vecinos acusaron que los inmuebles aledaños a la plaza han sido vandalizados, incluyendo el Templo de la Concepción Tlaxcoaque, que presenta grafitis y pintas con mensajes políticos.

PLAZA TLAXCOAQUE, OCUPADA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y ADICTOS

Además, apuntaron que el sitio comenzó a ser ocupado por personas en situación de calle y adictos.

Durante un recorrido por el lugar se constató que el templo de la Concepción Tlaxcoaque presenta grafitis y pintas con mensajes políticos como

Frente al templo opera el campamento 4:20, desde donde cada fin de semana se organizan tocadas de rap o música alternativa entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Las paredes están todas grafiteadas y además un grupo de indigentes ha tomado parte de la plaza para colocar su campamento. Antes veníamos aquí con seguridad, ahora ya no podemos hacerlo”, dijo Amparo, vecina de la colonia Centro, quien lamentó haber dejado de pasear por el parque.

Otra residente, Ana María, criticó que huele mucho a mariguana.

Pese a que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigila el lugar de forma permanente, vecinos indicaron que no se sienten seguros.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam