Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inseguridad continúa en alcaldía Gustavo A. Madero

Los vecinos denuncian falta de seguridad en calles de las colonias y puntos de mayor índice de la delincuencia.

Ricardo Vitela | CIUDAD DE MÉXICO | 18-08-2022
Policías acordonan la zona de un crimen.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La inseguridad continúa en varias colonias de la alcaldía Gustavo A.Madero donde Gobierna Francisco Chiguil Figueroa de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional ), quien se ha arraigado en varias administraciones como delegado en el periodo 2006-2008 posteriormente en el 2018-2021 y reelecto en este último 2021 -2024. 

Las denuncias están a la orden del día por parte de vecinos de varias colonias de la alcaldía por la  falta de seguridad en las calles en colonias como Cuautepec  Barrio Alto donde el índice de robo a negocio se ha incrementado de manera exponencial. Ahí los vecinos argumentan que la vigilancia por parte de la policía es nula. 

Otro de los puntos con mayor índice de delincuencia sin ser atendida es la zona de la colonia La Joyita y Emiliano Zapata en el cuadrante de Congreso de la Unión, Circuito Interior Río Consulado hasta el perímetro de Ferrocarril Hidalgo. 

Las calles más vulnerables en esa área donde se ha incrementado el asalto a transeúnte, robó con y sin violencia son:

  • Norte 50 -A
  • Oriente 95
  • Norte 50 
  • Ángel Albino Corzo 

“Pasa que roban mucho, ya sean señoras, chavas, jóvenes de escuelas, como el punto da hacia el Metro Valle Gómez aquí en la calle de Norte 50-A, Oriente 91 y 95. Este es el punto donde corren estas personas de lo ajeno, donde toman a la personas por sorpresa quitándoles el celular, vengan con niños o gente grande no les interesa. Vienen en sus motos se bajan caminando te sacan cuchillo o la pistola y te asaltan”, indicó Silvina Castillo de la colonia Emiliano Zapata en la GAM. 

A falta de atención por parte del alcalde Francisco Chiguil, titular de la alcaldía de Gustavo A. Madero, sobre la petición de patrullajes continuos para erradicar los asaltos, los mismos vecinos han colocado cámaras de vigilancia en sus domicilios, con estos dispositivos han captado cómo los delincuentes realizan sus fechorías.

Uno de los casos se presentó el pasado 21 de junio. Un sujeto fue captado con la cabeza tapada con una gorra y portando cubrebocas. Caminó por la calle Norte 50-A, de la colonia Emiliano Zapata. Se acerca a una motoneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio. La ve, se va caminando unos pasos, voltea para verificar que nadie lo observa, regresa a la motoneta, le activa las luces y después se la lleva empujando. 

Los vecinos también denuncian  la situación que está en el Parque de la Pirámide, ubicado en las equinas de Norte 50 y Ote 95, ahí informan que es un lugar donde  ya no se puede acceder y utilizar por los grupos de personas que los han tomado como guaridas de delincuencia. 

“En el parque de la pirámide ahí se junta un bolita como de viciosos y son los que andan robando esto es desde Congreso de la Unión hasta Ferrocarril Hidalgo”, denunció una vecina. 

Ante esta situación la comunidad afectada le exigen al alcalde en turno, Francisco Chiguil Figueroa, que ponga más atención en materia de seguridad en las calles de la demarcación y así poder salir tranquilos sin temor a ser víctimas de la delincuencia. 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales