Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Innova Ceda con arreglo floral de hortalizas; lleva cebolla y chiles

Es ideal para las fiestas patrias porque tiene elementos representativos de la cultura mexicana, señala la creadora

Redacción | 06-09-2018
Estos arreglos pueden ser utilizados para fiestas mexicanas. Foto: Especial
Estos arreglos pueden ser utilizados para fiestas mexicanas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Lilian Medina, directora de Febe Froral en la Central de Abasto, presenta una propuesta muy original para decorar los arreglos florales de hortalizas con gladiolas, amaranto, hoja de formio, papiro, follaje ruscus y vara curly, cebollas y varios tipos de chiles.

El propósito es desarrollar un estilo diferente para vestir las fiestas mexicanas e ir más allá de la típica decoración con globos o papel picado. Este diseño tiene elementos representativos de nuestra cultura, como el anafre, los chiles rojos, cebolla y chile poblano, ingrediente principal de los chiles en nogada”, expresó la directora de Febe Froral.

Estos arreglos pueden ser utilizados para decorar hoteles, restaurantes, oficinas, bares y hasta fiestas mexicanas.

Ella pretende crear arreglos de acuerdo a la festividad o a las necesidades decorativas, como el próximo festejo del día de la Independencia en nuestro país.

La directora creativa del local, ubicado en el mercado de Flores de la Central de Abasto de la Ciudad de México, consideró que este tipo de oferta tiene un amplio mercado y puede ser aprovechado por diseñadores florales.

Hay muchas tendencias y técnicas que podemos introducir en México, como estructuras florales o la combinación de elementos que van más allá de las plantas y que dan un toque distintivo al hogar, oficinas o negocios”, destacó.

Finalmente, Lilian Medina señaló que los materiales fueron adquiridos por menos de 200 pesos en la CEDA. Sin embargo, el arreglo final puede comercializarse al público hasta en 600 pesos.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales