Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia reparto de 2.1 millones de libros gratuitos en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, iniciaron la distribución este sábado en el Museo de la Ciudad de México

Jonás López | 18-09-2021
Se trata del programa “21 para el 21, Fomento a la Lectura en la Ciudad de México”. Foto: Especial
Se trata del programa “21 para el 21, Fomento a la Lectura en la Ciudad de México”. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica (FCE) iniciaron el reparto gratuito de 2.1 millones de libros como parte de una política de impulso a la lectura.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, iniciaron la distribución este sábado en el Museo de la Ciudad de México.

Repartieron bolsas con 21 libros a decenas de representantes de libroclubes, salas de lectura y pilares que operan en la Ciudad de México.

Se trata del programa “21 para el 21, Fomento a la Lectura en la Ciudad de México”.

Lo que queremos hacer con el Fondo de Cultura y con Paco pues es llevar esta promoción de la cultura en una campaña que jamás se ha visto en la Ciudad de México, de proveer y de promover la lectura, precisamente, para promover la discusión, el debate, y esta revolución de las conciencias que es indispensable todavía y siempre en la ciudad y en el resto del país”, expresó Sheinbaum. 

Taibo II destacó que los libros llegarán a las colonias, escuelas, barrios y a todos los rincones de la Ciudad de México.

Y pidió a los capitalinos que los libros se distribuyan, circulen, lean, discutan, platiquen gratuitamente y a quien los pretenda vender se le dé un “zape”.

21 para el 21 es el gran salto, es la operación más grande que se va a producir en toda América Latina en su historia. Dos millones cien mil libros para regalar a la población y si ven alguien que quiere venderlo denle en la mano, un zape, en chinga, porque son para regalar. Y cumplimos una labor normal de un gobierno democrático y popular que es regalar libros a sus ciudadanos”, expresó.

Como parte de la estrategia, Taibo II anunció que el poemario “Vientos del Pueblo” se venderá a precio de 10, 11 o 20 pesos en los puestos de periódico.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales