Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia jornada para regularizar inmuebles en la CDMX

Los notarios brindarán asesoría personalizada y pláticas sobre diversos temas jurídico-notariales para tener un patrimonio seguro

Notimex | 06-03-2019
El presidente del CNcdmx, Marco Antonio Ruiz Aguirre, da orientación jurídica necesaria para que habitantes con inmuebles en el Centro Histórico lleven a cabo su regularización. Foto: @NotMarcoRuiz
El presidente del CNcdmx, Marco Antonio Ruiz Aguirre, da orientación jurídica necesaria para que habitantes con inmuebles en el Centro Histórico lleven a cabo su regularización. Foto: @NotMarcoRuiz

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con el objetivo de encaminar a la ciudadanía con asesoramiento y orientación gratuita para la regularización de los bienes inmuebles que se encuentran dentro del perímetro del Centro Histórico, iniciaron las Jornadas de Patrimonio Seguro.

Este ejercicio se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx).

El presidente del CNcdmx, Marco Antonio Ruiz Aguirre, explicó que una de las grandes problemáticas de esta ciudad es que se desconoce la importancia de tener en orden los papeles de las propiedades.

El objetivo de estas jornadas es fomentar una cultura de la prevención frente a una realidad que entre más dejemos pasar más dificultad tendrá para poder resolverse”, advirtió el notario.

Ruiz Aguirre detalló que la aportación de los notarios de esta ciudad no sólo radicará en la asesoría personalizada, sino en brindar pláticas sobre diversos temas jurídico-notariales para tener un patrimonio seguro.

Ello ayudará también a los interesados a que el proceso de regularización sea más fácil e informado.

Por su parte la coordinadora general de la ACH, Dunia Ludlow Deloya, señaló que el 30 por ciento en la Ciudad de México no cuenta con las escrituras de su casa.

Además expuso que el sismo de septiembre de 2017 reveló que muchos damnificados no tenían documentación que avalará la posesión de su propiedad. “Eso no permitía avanzar en el proceso de la reconstrucción, por eso el objetivo de estas jornadas”, expresó.

Asimismo, Ludlow Deloya informó que se instalarán módulos de atención en los cuales, a través de un calendario, se recabará la documentación de cada caso para hacer un diagnóstico y, posteriormente, otorgar la asesoría y el acompañamiento.

Además el programa contará con el apoyo de la asociación Mexicanos Unidos contra la Delincuencia para impartir talleres sobre la importancia de la cultura de la legalidad y el respeto al entorno, a la normatividad y a las autoridades.

El 7 de febrero la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios de la capital firmaron el convenio que inició sus acciones.

  • Te puede interesar: 

La secuestran tras sus XV años y aparece en Jalisco gracias a GPS

Inauguran cuatro 'Pilares' en Xochimilco y Tláhuac

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales