Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran cuatro 'Pilares' en Xochimilco y Tláhuac

Claudia Sheinbaum inauguró instalaciones de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, con lo que suman 18 

Notimex | 06-03-2019
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró cuatro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes. Foto: Gobierno de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró cuatro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de las acciones en los primeros 100 días de su administración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró instalaciones de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), con lo que suman 18 en la capital.

En su primer acto, en Prolongación 16 de Septiembre, colonia Pueblo San Francisco Tlalnepantla, alcaldía Xochimilco, Sheinbaum Pardo escuchó las solicitudes de la población, entre ellas, la ampliación de una escuela secundaria y de un Centro de Salud.

Por otro lado, aseguró que se impulsará la captación de agua de lluvia a fin de mitigar la falta de agua, al menos durante la temporada de precipitaciones pluviales.

En el segundo punto, en Pino Suárez número 5, colonia Cayecac, en Santiago Tulyehualco, en la misma demarcación, la mandataria capitalina informó que en un mes estará lista la carretera Tulyehualco-México que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017; asimismo, dijo que se iniciará con la reconstrucción masiva de viviendas.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, indicó que el Pilar se construyó desde la administración pasada y contó con una inversión de 24 millones de pesos.

En la inauguración de Pilares "Rosario Castellanos", Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el titular de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, en la calle Sonido 13, colonia Santa Cecilia.

Martínez Vite dio a conocer que los 13 Pilares que se tiene previsto construir en la demarcación contribuirán a que los habitantes se desarrollen en actividades educativas, artísticas y culturales.

Al respecto, Sheinbaum Pardo reiteró que el Pilar ofrece la oportunidad de concluir la educación secundaria y preparatoria en línea con certificación por la Secretaría de Educación Pública, además de cursos de danza, teatro, pintura y escultura de manera gratuita.

El cuarto Pilar fue inaugurado por el titular de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, en Zapotitla, Tláhuac, a nombre de la jefa de Gobierno.

A las actividades acudió la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital, Rosaura Ruiz Gutiérrez, así como los directores generales del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa; y de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez.

Además del coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Samuel Salinas Álvarez.

'Chucho' Ramírez, nuevo promotor deportivo en Miguel Hidalgo

Trasladan a ‘El Felipillo’ al Reclusorio Preventivo Sur

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales