Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia este miércoles vacunación anticovid a embarazadas de CDMX

La inmunización de mujeres embarazadas se aplicará independientemente de su edad y su apellido a partir de la novena semana de gestación

Redacción | 11-05-2021
La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles 11 de mayo, iniciará la vacunación de mujeres embarazadas residentes en la alcaldía Cuauhtémoc, anunció el Gobierno de la Ciudad de México. 

A través de un boletín informó que se inoculará a las mujeres -independientemente de su edad- a partir de la novena semana de gestación, en dos sedes:

  • Biblioteca Vasconcelos
  • Escuela Primaria Benito Juárez

Las embarazadas pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora mediante un mensaje de texto SMS.

Explicó que se definió a las mujeres embarazadas como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra covid-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento.

Asimismo, se informó que todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante esta etapa.

La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el 15 de mayo.

Recordó a la población que el próximo sábado se informará el proceso de vacunación para mujeres embarazadas en el resto de las alcaldías.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*También checa nuestras Galerías

Imagen intermedia

**mca**

 
 


 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales