Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia en la V. Carranza festival 'El dulce sabor de la calavera'

Este jueves se inauguró la muestra gastronómica donde se ofrece pan de muerte, café y chocolate de diferentes estados

Rodolfo Dorantes | 31-10-2019
Inicia en la V. Carranza festival 'El dulce sabor de la calavera'
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno inauguró esta noche el primer festival cultural gastronómico "El Dulce Sabor de la Calavera" que se lleva a cabo en la explanada de la demarcación.

En la muestra participan más de cuarenta expositores, que ofrecen principalmente el tradicional pan de muerto, café y chocolate.

Lo que estamos buscando es promover el crecimiento de la pequeña y mediana empresa que se dedican a la producción del pan de muerto (...) Habrá venta de pan de muerto de varios estados, chocolate, café más de cuarenta expositores del Estado de México, Puebla, Yucatán, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo" indicó Moreno Rivera.

En su primera edición, se espera una importante derrama económica y una afluencia superior a las cincuenta mil personas durante los tres días que dura el evento.

Habrá danza prehispánica y folclórica, va a haber juego de pelota, conciertos, tributos cine musicalizado, literatura, artes escénicas", puntualizó el funcionario.

Los asistentes podrán adquirir los productos tradicionales de la temporada del Día de Muertos, podrán observar las ofrendas que fueron colocadas por estudiantes de diferentes escuelas primarias, secundarias y de casas de cultura, que participan en el concurso, dónde habrá más de diez mil pesos en premios.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales