Inicia colocación de alumbrado en el Zócalo capitalino

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios  comenzaron a montar las piezas que formarán el decorado

thumb
Colocación de alumbrado en el Zócalo.

El alumbrado decorativo para las fiestas decembrinas comenzó a instalarse este sábado en los edificios del Zócalo capitalino.

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzaron a montar las piezas que formarán el decorado.

Las fiestas decembrinas ya llegaron a la Ciudad de México, y a través de hermosas instalaciones decorativas, los trabajadores de la #SOBSE llenan de luz y alegría los edificios de Gobierno para disfrutar en esta temporada especial”, indicó la dependencia en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Desde Xochimilco, pintan de rojo fiestas decembrinas con nochebuenas

Excélsior informó el viernes que una corona navideña de tres toneladas de peso es moldeada para convertirse en la pieza principal del alumbrado decorativo del Zócalo capitalino para las fiestas decembrinas. 

También habrá piñatas y nochebuenas, entre otros elementos propios de esta época. Las piezas monumentales son elaboradas por 110 trabajadores, herreros, electricistas, diseñadores, dibujantes y estructuristas que llevan años transformando la luz en arte.

thumb
Elementos de la Sobse trabajando en el alumbrado del Zócalo.

Para la construcción de la decoración fueron necesarios 12 mil focos led, 10 mil metros de escarcha, 22 mil metros de festón, 6 mil metros de guirnalda, 24 mil metros de manguera luminosa, 6 mil kilos de varilla, 2 mil kilos de alambrón y 30 mil metros de cable de alimentación.

PIEZAS MONUMENTALES ELABORADAS POR 110 TRABAJADORES

Una corona navideña de tres toneladas de peso es moldeada para convertirse en la pieza principal del alumbrado decorativo del Zócalo capitalino para las fiestas decembrinas.

Las piezas monumentales son elaboradas por 110 trabajadores, herreros, electricistas, diseñadores, dibujantes y estructuristas que llevan años transformando la luz en arte. 

Me siento orgulloso, satisfecho, honrado con cada diseño que se presenta, el cual nació en una idea plasmada en papel y ya verla realizada como una obra artesanal es muy satisfactorio”, dijo Alberto González, diseñador deL Alumbrado Decorativo.

Los adornos en la Ciudad de México iniciaron en la los 60 y sus materiales han ido evolucionado, por ejemplo, se pasó de los focos incandescentes a las lámparas led.

O el diseño que antes se hacía a lápiz y papel, ahora se elabora con programas de cómputo. Sin embargo, las piezas se siguen haciendo de manera artesanal.

Usando sólo herramientas básicas, los trabajadores arman las estructuras de acero, entretejen a mano las escarchas y los festones entre las varillas y crean un circuito eléctrico con mangueras luminosas en la unidad de Alumbrado Decorativo y Superpostes de la Secretaría de Obras y Servicios.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam