Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ingresan al ‘Galletas’ al Reclusorio Norte; es acusado de varios homicidios

Se le identifica como líder de un grupo criminal que opera en Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan

Raúl Flores | 22-08-2020
El Galletas fue trasladado al Reclusorio Norte. Foto: Especial
El Galletas fue trasladado al Reclusorio Norte. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Alberto Omar Gallo Vázquez, alias El Galletas y/o Héctor y/o Oso, fue trasladado al Reclusorio Norte en espera de conocer su situación jurídica tras ser detenido el 18 de agosto en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Roma Sur, alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con informes policiales, El Galletas fue integrante del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y hombre confianza de Alberto Pineda Villa El Borrado, considerado el segundo lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, luego de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie.

Con la muerte de Arturo Beltrán Leyva, Gallo Vázquez integró dos escisiones denominadas La Nueva Administración y La Mano con Ojos, liderada por Oscar Osvaldo García, El Compayito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los trabajos de inteligencia consideran a El Galletas como líder de un grupo criminal que opera en las alcaldías de Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, donde realizan actividades delictivas como secuestro, extorsión, cobro de piso, así como venta y distribución de droga y sicariato.

Alberto Omar está ubicado como posible autor intelectual de un triple homicidio ocurrido en abril en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, y se le atribuyen diversos homicidios generados a causa de los enfrentamientos con el grupo antagónico Los Maceros.

También se le relaciona con el homicidio de cinco miembros de una familia en San Miguel Ajusco, el 5 de octubre de 2010, así como con la ejecución de cuatro hombres secuestrados en 26 de julio de 2018 en Tlalpan (al parecer por el control de la venta y distribución de droga en esa alcaldía).

Asimismo, se le responsabiliza de la muerte de una pareja el 14 de junio de 2018 en Bosques del Pedregal, cuando el fuego cruzado alcanzó a una mujer con su bebé en brazos.

 

Estructura

La célula que lidera está conformada por Francisco Silverio Luna Tapia, Paisa, quien se desempeña como jefe de sicarios y coordinador de células dedicadas a la venta y distribución de drogas. Además de los hermanos Erick Sebastián y Francisco Romero Palacios, quienes tienen las funciones de sicarios.

La detención de El Galletas el martes pasado, capturado con su pareja sentimental Sandra Janet Castillo Pérez, fue producto de en siete cateos en Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y uno más en el estado de Morelos.

Gracias a estas acciones, también se detuvo al Paisa, a Jesús Luna Tapia, Jesús Sánchez Hidalgo, Alselma Patricia Argueta Calvo y Jesús Adrián Lozano Mendoza.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales