Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incautan droga y navajas tipo '007' en penal de Chiconautla

Las autoridades revisaron los módulos VI Y VIII así como el área de mantenimiento del centro penitenciario de Ecatepec

Redacción | 15-01-2020
Incautan droga y navajas tipo '007' en penal de Chiconautla
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevó a cabo la revisión de varios espacios del penal de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México donde se incautaron probables enervantes, objetos punzocortantes y aparatos de telefonía celular.

Ello, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad de las instituciones penitenciarias mexiquenses, por lo que personal de la Subsecretaria de Control Penitenciario con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) revisaron los módulos VI y VIII así como el área de mantenimiento de dicho penal.

En el lugar, se aseguraron 337 envoltorios de posible mariguana, con un peso de 882 gramos, 294 bolsas que contenían sustancia con las características de la cocaína y piedra; cuatro teléfonos celulares, sin tarjeta de memoria y cinco navajas tipo 007, aunado a puntas metálicas de diferentes tamaños.

Los módulos inspeccionados, fueron previamente seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria y, las sustancias y objetos hallados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de las indagatorias correspondientes a fin de determinar a posibles responsables.

Durante la revisión, se evitó causar molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL), refrendando el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos de los internos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales