Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran feria de productos sustentables en Iztapalapa

Este viernes en la alcaldía Iztapalapa fue inaugurada la Feria de Productos Sustentables, la cual estará abierta hasta el próximo domingo.

Wendy Roa / Ciudad de México | 01-07-2022
Feria de Productos Sustentables en Iztapalapa.
Son 50 expositores los que ofertarán sus productos. Foto: especial

Este viernes en la alcaldía Iztapalapa fue inaugurada la Feria de Productos Sustentables, la cual estará abierta hasta el próximo domingo.

Son 50 expositores -que forman parte de forman parte de los programas federales Sembrando Vida y Conservación de Áreas Naturales- los que ofertarán sus productos en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Durante el evento la alcaldesa Clara Brugada mencionó que este método de ferias retransmite un aprendizaje entre productores que preservan técnicas ancestrales sin ocupar pesticidas ni fertilizantes químicos.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Por otra parte Brugada Molina anunció que las personas interesadas en aprender y desarrollar técnicas de agricultura urbana podrán capacitarse en escuelas agroecológicas que serán creadas en breve, además de que los interesados tendrán la oportunidad de conocer y viajar de parte de la alcaldía Iztapalapa a las Islas Marías, para aprender en su Centro de Estudios de Agricultura.

También anunció que donarán a un centro educativo un predio de tres mil metros cuadrados para crear una huerta, en la que los estudiantes podrán aprender técnicas producción de alimentos para autoconsumo y para el desarrollo personal y económico desde su núcleo familiar.

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales