Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran centro cultural y deportivo 'Utopía Tezontli' en Iztapalapa

Claudia Sheinbaum, acompañado de la alcaldesa Clara Brugada, inauguró el centro educativo, deportivo y cultural 'Utopía Tezontli' en Iztapalapa

José Antonio García | 06-03-2021
Inauguran centro cultural y deportivo 'Utopía Tezontli' en Iztapalapa. Foto: José Antonio García
Inauguran centro cultural y deportivo 'Utopía Tezontli' en Iztapalapa. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de supervisar las obras de construcción en la líneas del trolebús elevado que correrá sobre el eje 8 sur Calzada Ermita Iztapalapa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañado de la alcaldesa Clara Brugada, inauguró el centro educativo, deportivo y cultural “Utopía Tezontli, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa.

Estas utopías muestran esa creatividad que siempre ha tenido Clara para atender las necesidades de las personas. Durante muchos años, décadas, Iztapalapa, a pesar de su larga historia, porque tiene una historia prehispánica, fue abandonada, aquí se construían cárceles, rellenos sanitarios, basureros y fue creciendo Iztapalapa, convirtiéndose en la alcaldía con mas número de habitantes de todo el país. Y no había habido una inversión realmente que significará la dignificación de la vida de los habitantes de Iztapalapa. Las utopías convierten a Iztapalapa en un alcaldía completamente distinta, hablamos de que la disminución de las desigualdades no se puede dar si no hay inversión ahí donde no ha existido”, dijo Sheinbaum.

Iztapalapa contará con 12 centros utopía, donde además de actividades deportivas se impartirán actividades culturales, recreativas y educativas.

 

Imagen intermedia
Foto: José Antonio García

 

Serán construidos en las colonias Xalpa, Santa Cruz Meyehualco, Cabeza de Juárez, Teotongo, la Cascada, Lucio Blanco, Aculco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y a un costado del Reclusorio Oriente.

Contarán con un auditorio con un aforo para 400 personas, una alberca semi olímpica, una pista de tartán, un gimnasio, un espacio para los adultos mayores, un espacio para rehabilitación, espacios al aire libre, además de talleres para actividades artísticas.

Nos propusimos realizar una inversión pública, la más importante de toda la historia de Iztapalapa para hacer de Iztapalapa un territorio de utopías, un territorio de igualdad y un territorio de paz. Este gobierno realiza una inversión para el presente y futuro de Iztapalapa. Las utopías son grandes proyectos de cultura, de deporte, de educación, de recreación para el ejercicio, de derechos de todas las personas. Son proyectos que tienen como objetivo llegar al corazón de todas las personas. Son estas utopías una puesta la igualdad social y territorial por los ejercicios plenos de los derechos de todas las personas, no importa el lugar que habiten, podemos ir a la colonia más pobre de Iztapalapa, que es San Miguel Teotongo, y ahí encontraremos un hermosa utopía”, dijo Clara Brugada.

La alcaldesa aseguro que el deporte y la cultura son instrumentos para combatir la inseguridad.

A partir de el domingo 7 de marzo se podrán realizar actividades al aire libre en las instalaciones de la utopía Tezontli, aplicando las medidas de bioseguridad correspondientes.

Todas las actividades dentro de estos parques de diversión son gratuitas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales