INAH busca restos arqueológicos en obras de parque elevado
El instituto afirmó que se trata de un procedimiento cotidiano, que se aplica en excavaciones de obras y conocer la relevancia de las piezas

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza una búsqueda de restos arqueológicos en las obras de excavación del parque elevado de Calzada San Antonio Abad, por lo que los trabajos de cimentación fueron temporalmente suspendidos.
La búsqueda solo se hace en el tramo frente al ex Templo de San Antonio Abad, ubicado entre las calles Chimalpopoca y el Callejón de San Antonio Abad.
Por lo que los trabajos continúan en el resto de las obras para el corredor elevado, que va de Fray Servando Teresa de Mier al Eje 3 Sur Calzada Chabacano.
Tiempo dependerá de relevancia
El INAH informó que sus arqueólogos realizan las investigaciones, por lo que las autoridades están en espera de los resultados y su dictamen.
Ello, luego de que trascendió que se habían encontrado restos óseos durante las excavaciones.
De la relevancia de los hallazgos dependerá el tiempo en que los investigadores concluyan sus investigaciones y las obras puedan reiniciarse, indicó el INAH.
El instituto informó que se trata de un procedimiento cotidiano, que se aplica en excavaciones de obras de infraestructura como carreteras, drenajes, vías de tren, entre otras.
La Secretaría de Obras y Servicio (Sobse) confirmó que personal del INAH realiza la búsqueda de hallazgos arqueológicos frente al templo, pero acotó que en el resto del corredor las obras continúan conforme a lo programado.
En 2014, durante la construcción de la Línea 4 del Metrobús, en el Centro Histórico, se hallaron restos óseos cerca del Templo de San Pedro, los trabajos de construcción se suspendieron unos días y, luego de descartar la relevancia arqueológica, las obras continuaron.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



