Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IMSS con disposición diaria de entre 106 y 343 camas en Valle de México

Señaló que la disponibilidad del número de camas es dinámico y se actualiza cada 8 horas para la atención de pacientes covid-19, en el Valle de México

Redacción | 05-01-2021
El IMSS señala que la disponibilidad de número de camas es dinámico y se actualiza cada 8 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El IMSS señala que la disponibilidad de número de camas es dinámico y se actualiza cada 8 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene la disponibilidad de camas para la atención de covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

A través de una tarjeta informativa, señaló que ha logrado mantener una disponibilidad de camas promedio por día de entre 106 y 343, durante las últimas dos semanas que han representado mayor presión operativa para las unidades médicas hospitalarias, con sobredemanda de servicios por el incremento de casos.

Te puede interesar: Conoce la lista de plásticos prohibidos en CDMX

Del día 30 de noviembre de 2020 al 5 de enero de 2021, se han reconvertido 697 camas para la Ciudad de México para tener un total de 2 mil 682 para atención de pacientes con covid-19. Para el Estado de México se han reconvertido 427 camas para un total de mil 772 para atención covid.

Aseveró que las gestiones para incrementar el número de camas al interior de las unidades han sido efectivas y destacó que se trabaja en la reconversión máxima de camas para pacientes sintomáticos respiratorios que ameriten atención hospitalaria.

Te puede servir: ¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

Detalló que la disponibilidad de número de camas es dinámico y se actualiza cada 8 horas, por ejemplo, al día de hoy se cuenta con disponibilidad de 239 camas, 76 con ventilador y 163 para hospitalización general en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Enfatizó que la oportunidad de otorgar a pacientes una cama para ser atendidos por los trabajadores del IMSS y mantener la política de “cero rechazo”, es producto del esfuerzo colectivo del personal de atención médica, paramédica y directiva al interior de las unidades médicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales