Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Impulsa Sedeco digitalización de Mipymes en CDMX

Impulsará decenas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la CDMX con el objetivo de aumentar sus ventas y mejoren su oferta.

Jonás López | EXCÉLSIOR DIGITAL | 27-03-2023
Las Mipymes de la capital deben hacer una transición hacia el comercio digital porque la pandemia de covid transformó la manera de vender y comprar productos y servicios.
Foto: Especial.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa la digitalización de decenas de miles de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Ciudad de México con el objetivo de que mejoren su oferta, aumenten sus ventas, crezcan y no desaparezcan.

Fadlala Akabani, titular de Sedeco, aseguró que las Mipymes de la capital deben hacer una transición hacia el comercio digital porque la pandemia de covid transformó la manera de vender y comprar productos y servicios.

Y esta modalidad sigue creciendo al grado de que las tiendas se están convirtiendo en centros para recoger los productos que se compran en línea.

'Estamos trabajando en eso para que todas las empresas por pequeñas que sean tengan alguna herramienta o mecanismo de carácter digital, de hecho, los mercados públicos ya ofrecen servicios a domicilio vía WhatsApp, que son ventas digitales, no necesariamente es a través de una página como nosotros la conocemos', dijo.    

Akabani encabezó este lunes la firma de un convenio con el Grupo Empresarial Alveo para la capacitación y la implementación de tecnologías digitales en más de 3 mil microempresas para que puedan desarrollar una aplicación para ofrecer a sus clientes cotizaciones de servicios de manera inmediata.

Pero el titular de Sedeco destacó que la meta de Sedeco va más allá por lo que también emprende la digitalización de más 40 mil tiendas de abarrotes.

'Hay capacidad, de acuerdo con un diagnóstico conjunto que hicimos con la iniciativa privada, hay capacidad para digitalizar 40 mil tiendas de abarrotes de las 80 mil que hay en la Ciudad de México', expresó.

Akabani indicó que paralelamente la Sedeco trabaja para que la gran mayoría de las 485 mil Mipymes de la capital se digitalicen y también ingresen a la formalidad con beneficios fiscales porque sólo pagarán el 2.5% de ISR en lugar de 17%.

'Estamos trabajando por instrucción de la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, en un programa de regularización y de formalización y afortunadamente tenemos una herramienta que ha diseñado el Gobierno de México, que encabeza el licenciado López Obrador, para incorporar a la mayor cantidad de micro empresas a la formalidad que es el Resico, el Régimen Simplificado de Confianza, que es una variación en la paridad o en el porcentaje impositivo con respecto al ISR', indicó.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales