Impiden a Semovi dar permisos a scooters; da prórroga de pagos

Luego de que un juez determinó otorgar una suspensión provisional para que la dependencia no emita permisos definitivos, el proceso está trunco, reconoció Andrés Lajous

thumb
Impiden a Semovi dar permisos a scooters; da prórroga de pagos

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) otorgará a las empresas Lime y Grin una prórroga indefinida en el pago de la contraprestación anual para obtener permisos para operar que, en conjunto, supera los 37 millones de pesos.

El motivo es que la dependencia está temporalmente imposibilitada para otorgar permisos para la operación de monopatines eléctricos, por lo que el proceso regulatorio quedará trunco provisionalmente, reconoció su titular, Andrés Lajous.

El motivo es que un juez determinó otorgar una suspensión provisional para impedir que la Semovi emita los permisos.

Esto luego de que la empresa Easy Taxi emprendió un juicio de amparo en contra del Gobierno capitalino y la Semovi, como informó Excélsior el 12 de junio.

Al no poder dar los permisos definitivos, lo que va ser es que quienes están operando siguen operando, entonces aquellos que ya presentaron su propuesta de contraprestación que son las dos que quedaron con la propuesta de contraprestación les vamos a dar una prórroga del pago hasta que resuelva el juez qué procede”, expresó Lajous.

El funcionario indicó que, mientras se resuelve el juicio, la operación de monopatines seguirá como hasta ahora.

Es decir, seguirá la presencia en calles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de monopatines de empresas que no calificaron para obtener un permiso, entre ellas Bird y Movo.

El funcionario indicó que en el caso de las bicicletas sin anclaje el procedimiento continúa y se espera que en los próximos días las empresas seleccionadas Mobike, Jump y Dezba paguen sus contraprestaciones que, en conjunto, rebasan los nueve millones de pesos anuales.

Respecto al amparo, Lajous consideró que se trata de una estrategia legal de las empresas Cabify, Easy Taxi y Movo que son filiales.

Indicó que la Semovi ya se prepara para la audiencia citada por el juez que se desarrollará los primeros días de julio.

Y confió en que la dependencia enfrentará el proceso, como uno más de los procedimientos a los que está constantemente sometida.

TE PUEDE INTERESAR. 

Asesinan a tiros a dos personas en bar de Coapa

Hay que regular antimonumentos: Sheinbaum

sarr