Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM realizará conteos rápidos en elección de alcaldes

El objetivo del Conteo Rápido, es brindar certeza y confianza a los ciudadanos sobre los resultados del proceso electoral

Georgina Olson | 01-02-2021
IECM realizará conteos rápidos en elección de alcaldes
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), llevará a cabo Conteos Rápidos para dar a conocer las tendencias y estimaciones de los resultados de la elección de los 16 alcaldes y alcaldesas de la ciudad de México, el próximo 6 de junio. 

Los Conteos Rápidos, son un procedimiento estadístico que se usa para estimar “las tendencias de los resultados finales de una elección, a partir de una muestra probabilística de resultados de actas de escrutinio y cómputo de las casillas electorales” dio a conocer el Instituto. 

Te puede interesar: Entregarán segundo apoyo de alimentos escolares; ve aquí el calendario

El objetivo del Conteo Rápido, es brindar certeza y confianza a los ciudadanos sobre los resultados del Proceso Electoral Local Ordinario. 

De acuerdo al consejero Mauricio Huesca, presidente del Comité Especial que dará seguimiento a los procedimientos para recabar tendencias preliminares electorales (COREPRE 2021) “los Conteos Rápidos son una fuente de información confiable y preliminar mucho más oportuna que el PREP y los propios cómputos, para ofrecer tendencias electorales”. 

Te puede interesar: Así hacen largas filas para tramitar credencial INE

Estos conteos se llevarán a cabo la misma noche de la elección, las primeras horas después del cierre de las casillas. En las elecciones del 2015 y 2018, el IECM ya realizó conteos rápidos. 

El IECM ya aprobó la integración del Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020- 2021 (COTECORA 2021), del cual forman parte los expertos Marisol Luna Contreras, Elba Contreras Estrada,  Carlos Welti Chanes y Oscar Alejandro Rodríguez Paz. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales