Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Identifican 1000 anuncios espectaculares irregulares en la CDMX

El Congreso de la CDMX, aprobó las nuevas normas que pondrán fin a la existencia de grandes estructuras que resultaban peligrosas para los transeúntes.

LIZETH DIANA HERNÁNDEZ | EXCÉLSIOR DIGITAL | 29-01-2023
La mayoría de los espectaculares no tienen los permisos necesarios ni el estudio técnico que avale que ese inmueble puede soportar hasta tres toneladas de acero.
Foto: Cuartoscuro.

La capital mexicana es pionera en regular la publicidad que se exhibe al aire libre, pues a partir del primer trimestre del 2023 las normas para la instalación, distribución, mantenimiento y permanencia de los anuncios publicitaros serán más severas.

Leer también: Por incumplir con ley, suspenden anuncio de Sandra Cuevas en Tlatelolco

Así lo informó el Congreso de la CDMX, que aprobó las nuevas normas que pondrán fin a la existencia de grandes estructuras que resultaban peligrosas para los transeúntes.

Entre los objetivos y alcances que abarca esta nueva disposición: 

  • Ordenar la publicidad de la capital
  • Reducir la contaminación visual
  • Mejorar el entorno urbano
  • Retirar más de mil espectaculares instalados en azoteas
  • Prevenir el riesgo de colapsos y daños a viviendas y evitar la instalación de nuevos anuncios autosoportados

Tan solo en la CDMX, se estima que existen 2 mil 500 anuncios espectaculares colocados encima de hogares, donde la mayoría de éstos no tienen los permisos necesarios ni el estudio técnico que avale que ese inmueble puede soportar hasta tres toneladas de acero, así lo ha advertido la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

La FRRPU también aseguró que durante las temporadas de lluvias, aumenta hasta 80 por ciento la caída de anuncios, esto gracias a la falta de vigilancia sobre las edificaciones donde se colocan estos anuncios.

Anualmente alrededor de 14 estructuras publicitarias se desploman en la Ciudad de México, siendo un peligro latente para peatones, automovilistas y ciclistas.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales