Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Homicida de Lesvy será procesado por feminicidio agravado

Un juez determinó reclasificar el delito con perspectiva de género; la madre de Lesvy afirma que el asesino de su hija era trabajador de la UNAM y que por fin habrá justicia por el crimen

Wendy Roa | 10-04-2018
Homicida de Lesvy será procesado por feminicidio agravado
La madre de Lesvy espera que una vez sentenciado el presunto asesino, llegue la justicia por la muerte de su hija (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Luis González, pareja sentimental de Lesvy Rivera, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de mayo de 2017 en una caseta en Ciudad Universitaria, será juzgado por feminicidio agravado.

Así lo dio a conocer Sayuri Herrera, abogada del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, quien señaló que tras una audiencia intermedia celebrada este 9 de abril, la Unidad de Gestión Judicial Número 6 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó reclasificar el delito, después de que las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia capitalina apuntaban a un homicidio simple.

'¡No fue suicidio, fue feminicidio!', reclama familia de Lesvy

La abogada señaló que con base a las evidencias que se presentaron, después de que por cuenta propia organizaciones de la sociedad civil realizaran las investigaciones con relación al caso, el juez Alfonso Dávila Gómez determinó que el proceso debe seguirse con perspectiva de género.

Señaló que el próximo 9 de mayo se realizará la continuación de la audiencia intermedia, la cual fue suspendida a efecto de que la defensa de Jorge Luis esté en condiciones de responder a la imputación que la Procuraduría General de Justicia ya hizo suya.

Ayer la defensa se dijo sorprendida porque se había manejado siempre otra hipótesis por parte de la Procuraduría General de Justicia y finalmente el juez para que esté en condiciones de defenderse les ha otorgado este plazo para que presenten los medios de prueba que consideren necesarios para su defensa", externó Herrera.

En tanto, Araceli Osorio, madre de Lesvy, sostuvo que, pese a que pareciera que todo estaba en su contra, finalmente parece que habrá justicia para su hija quien aseguró fue asesinada por Jorge Luis, quien ahora dijo se sabe que era trabajador de la UNAM.

Jorge Luis González Hernández era trabajador de la UNAM y conocía perfectamente el campus y sabía además que él tenía impunidad, que había una cadena de impunidad ahí, porque hay tráfico de influencias, porque como lo manifestamos desde un principio, él se sintió protegido y lo estuvo, finalmente el hecho de que no se llevarán a cabo de manera adecuada el levantamiento del cuerpo, la preservación del material de prueba que ahí se encontró y una serie de situaciones más nos dan cuenta de que nos falta muchísimo en este camino de búsqueda de verdad y de justicia para que podamos acceder a ella”, dijo Araceli Osorio, mamá de Lesvy.

El próximo 9 de mayo se realizará la continuación de la audiencia intermedia, la cual fue suspendida a efecto de que la defensa de Jorge Luis esté en condiciones de responder a la imputación que la Procuraduría General de Justicia hizo suya de feminicidio agravado en acción dolosa.

Jorge Luis fue capturado en julio del año pasado y de acuerdo con la ley debe ser sentenciado a más tardar en julio de 2019.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales