Hombre de túnica negra asesinó a Amanda en la Cuauhtémoc, CDMX | VIDEO
Amanda Castro Rossab, joven de 22 años, fue asesinada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, a manos de un sujeto que vestía túnica negra.

Amanda Castro Rossab, joven de 22 años, fue asesinada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX); tras encontrar su cuerpo, salieron a la luz videos del feminicida, un hombre que se acercó a ella vestido con una túnica negra.
Amanda había sido reportada como desaparecida en la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX. Según la información que trasciende, la víctima salió a pasear a su perro en la colonia Vista Alegre y después no se supo nada de ella.
Hombre de túnica negra asesinó a Amanda Castro

Videos filtrados por el periodista Antonio Nieto, muestran a Amanda caminando, después, se sienta en una esquina y en ese momento es interceptada por un sujeto que vestía una túnica negra.
La joven se levantó y caminó unos pasos hacia él, para posicionarse detrás de una jardinera, en donde las cámaras perdieron visibilidad.
Reportes hasta ahora señalan que la víctima fue golpeada por alrededor de 18 minutos y al final la degolló.
En otro clip se observa el supuesto agresor de Amanda caminando, ya sin la túnica negra, tras haber cometido el feminicidio.
Fiscalía identifica a feminicida
La Fiscalía de la CDMX identificó al feminicida de Amanda Castro. Se trata del sujeto que llevaba la túnica negra, cuyo nombre es Luis ‘N’.
Investigaciones señalan que Amanda conocía a Luis y había estado con ella un día antes, cuando la familia la reportó como desaparecida.
Según refieren, Luis está obsesionado con los rituales ‘incel’ y el satanismo, razón por la que habría llevado una túnica negra cuando asesinó a Amanda.
Autoridades de la CDMX siguen la ruta de escape del sujeto, de quien lo último que se sabe es que, tras el crimen, ingresó a Metro Chabacano.
¿Qué son los ‘incel’?
El término “incel” proviene del inglés “involuntary celibate”, que significa célibe involuntario. Se usa para describir a personas —generalmente hombres heterosexuales— que dicen no poder mantener relaciones sexuales o afectivas pese a desearlo.
Aunque en su origen (años 90) el término se usaba en comunidades en línea para hablar de soledad o dificultades románticas de forma empática y de apoyo mutuo, con el tiempo muchas comunidades “incel” se radicalizaron. Hoy, el término suele asociarse con subculturas de internet donde algunos miembros expresan:
- Misoginia (odio hacia las mujeres), culpándolas de su falta de éxito amoroso.
- Resentimiento hacia hombres considerados “atractivos” o exitosos, llamados “Chads”.
- Desprecio hacia las mujeres atractivas, llamadas “Stacys”.
- En casos extremos, glorificación de la violencia, incluyendo ataques cometidos por individuos que se identificaban como incels.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



