Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hombre asesinado en Santa Fe sería sobrino de socio de 'El Mayo' Zambada

Juan Antonio Valenzuela se registró con otro nombre en un hotel de Santa Fe; el 12 de junio fue asesinado en un pasillo

Carlos Jiménez | 16-06-2020
Hombre asesinado en Santa Fe sería sobrino de socio de ‘El Mayo' Zambada
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un hombre procedente de Sinaloa fue asesinado a balazos dentro de un hotel ubicado en la zona de Santa Fe, en Cuajimalpa. Las autoridades sospechan que se trata del sobrino del narcotraficante Luis Gabriel Valenzuela, conocido como ‘Grimaldi Paredes’. 

Se trata de Juan Antonio Valenzuela Ortiz, según el pasaporte que fue hallado en la habitación, sin embargo a su llegada se registró bajo el nombre de Raymundo Moreno. 

Te puede interesar: A proceso 'Julio Rico', su hijo y comandante que los protegía

La autoridades que indagan el asesinato, sospechan que el tío de este sujeto, quien fue asesinado en 2018, sería el operador logístico y financiero de una red de narcotráfico ligada a Isamel ‘El Mayo’ Zambada.

Hace poco más de dos semanas, Juan Antonio Valenzuela Ortiz arribó a la Ciudad de México proveniente de Sinaloa. El 31 de mayo se registró en el hotel y su reservación vencía el pasado lunes 15 de junio. 

Personal del hotel aseguró a las autoridades que lo veían entrar y salir frecuentemente. En su habitación fueron hallados 5 celulares. 

 

Te puede interesar: #TeBuscamosEli: Se cumplen 8 días de la desaparición de una doctora en CDMX

 

De acuerdo con los reportes, la noche del 12 de junio, una recamarera escuchó al menos tres detonaciones de arma de fuego y posteriormente descubrió el cuerpo de Valenzuela Ortiz en uno de los pasillos. 

Los encargados del hotel en Cuajimalpa llamaron a las autoridades para reportar el homicidio. Durante las investigaciones las autoridades hallaron que el joven provenía de Sinaloa e investigan que se trate del sobrino del socio del ‘Mayo’ Zambada. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales