Hay operativo a restaurantes en la Cuauhtémoc, CDMX, tras choque de auto

A un día de que un automóvil se impactara contra la terraza de un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc, se desplegó un operativo.

thumb
Choque contra restaurante en la Cuauhtémoc.

A un día de que un automóvil se impactara contra la terraza de un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc, la demarcación desplegó un operativo para quitar pérgolas de los establecimientos.

El dispositivo comenzó alrededor de las 3 de la tarde en calles de la colonia Juárez, donde las autoridades llevan a cabo el retiro de estas estructuras que son colocadas por los restaurantes en el arroyo vehicular.

Hasta el momento va una pérgola desinstalada de un establecimiento que está ubicado en el cruce de Versalles y General Prim, donde los servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc constataron que no contaban con permiso para la estructura.

Choque contra restaurante en la Cuauhtémoc 

thumb
Choque contra restaurante en la Cuauhtémoc.

Ayer, después de chocar con un automóvil, un vehículo terminó por impactarse contra la terraza que un restaurante tiene instalada en el arroyo vehicular.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Río Lerma y Río Guadalquivir, colonia Cuauhtémoc.

Reportes policíacos señalan que un vehículo color gris fue impactado por la parte de atrás por otro auto color blanco, lo que provocó que el conductor del primer automóvil perdiera el control chocando contra un poste y la pérgola del restaurante Quebracho.

La alcaldía Cuauhtémoc informó en una tarjeta informativa que uno de los vehículos era conducido por una mujer, quien perdió el conocimiento y fue atendida por paramédicos de Protección Civil de la demarcación.

Además, agregó que por este accidente en el que no hubo más lesionados, dos personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, "donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente y se deslindará responsabilidades".

Permisos en regla

La alcaldía también indicó que con base al registro actualizado con el que cuenta la actual administración, se constató que la pérgola del establecimiento cuenta con permisos en regla.

La Alcaldía recuerda que los restaurantes deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros, que está estipulado en el Artículo 10, apartado A, de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México", puntualizó.

*mvg*