Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan propaganda anti Sheinbaum en la Cuauhtémoc; Sandra Cuevas acusa que fue sembrada

Sandra Cuevas acusó que la propaganda en la que se cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum fue sembrada en la alcaldía.

Georgina Olson y Jorge González / Ciudad de México | 26-01-2023
Propaganda anti Sheinbaum
La propaganda anti Sheinbaum fue localizada en la alcaldía Cuauhtémoc

Juan José Serrano Mendoza, contralor de la Ciudad de México, reportó el hallazgo de propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, tras lo cual la alcaldesa Sandra Cuevas acusó que esta había sido sembrada.

Al entrar a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, el contralor Serrano Mendoza grabó un video en el que dice: “derivado de una denuncia ciudadana que le hicieron al Órgano Interno de Control, referente a la documentación que ese encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social, el órgano interno de control vino a ubicarlo y se encontró todo esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas, con esto…y éstas dicen esto”.

Uno de los volantes decía “Claudia convirtió la CDMX en Tragedia ¿La quieres en tu Ciudad? Esta historia continuará…”.

Serrano Mendoza informó que en el operativo se encontraron: “propaganda, volantes, lonas, entre otros, donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Sandra Cuevas Nieves”.

Mientras Serrrano Mendoza llevaba a cabo esa revisión, llegó a las instalaciones la alcaldesa Sandra Cuevas y dijo a los medios: “esos volantes no existen, esos volantes nada más los traía el contralor, y ¡Ultimadamente aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad! Y no justifica un operativo de granaderos y golpeadores, de granaderos y golpeadores que te los voy a señalar”.

La alcandesa panista acusó al contralor de “cometer un delito” argumentando que el operativo en contra de sus oficinas, ubicadas en la calle de Mina, era ilegal, pues carecían de una orden.

Cuevas llegó a la explanada donde había dos filas de policías y al ver que no la dejan pasar cuestionó si estaba siendo privada de la libertad. 

“¿Me dejas pasar? ¿Me dejas pasar? ¿Me estás privando de mi libertad? ¿Me estás privando de mi libertad en mi alcaldía?”, preguntó la panista, pero el policía no le respondió nada.

La alcaldesa les gritó a los trabajadores: “¿Quién nos da miedo?” y le respondieron “Nadie”. Luego les preguntó “¿A qué venimos?” y respondieron “A trabajar” Y por último la alcaldesa le preguntó a los trabajadores “¿A quién le vamos a partir su madre?” y le respondieron  “¡A Claudia!”.

Cuevas afirmó que durante el operativo a los trabajadores de la alcaldía “a todos los retuvieron, esa es una privación ilegal de la libertad, entró el Fiscal que es mano -sic- de Ernestina Godoy, junto con la contralora, entraron a la Dirección General de Desarrollo Social encerraron a toda mi gente y los tienen detenidos allí”.

Y expresó: “no nos vamos a prestar a éste teatro que están haciendo, el delito ya lo cometieron, nuevamente se equivocaron, hubo una detención ilegal de la libertad -sic” y afirmó que lo va a denunciar.

“Llegaron a notificar a desarrollo social sin una orden y privaron ilegalmente de la libertad a compañeros de la dirección de desarrollo social, un fiscal y un contralor. En el momento en que yo le pregunto al contralor que esta haciendo aquí, no me sabe responder y se va corriendo como el cobarde que es. Nada justifica una ilegal detención y que hayan privado a mi gente de su libertad”, dijo Cuevas.

Policías de la Ciudad de México resguardaron el edificio de la alcaldía.  

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales