Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan muerta en Morelos a doctora de Centro Médico Siglo XXI

La mujer trans de 47 años desapareció el pasado 8 de junio en la colonia Doctores, de la Ciudad de México

Gerardo Jiménez | 18-06-2020
Hallan muerta en Morelos a doctora de Centro Médico Siglo XXI
Foto: Tomada de Twitter @SubseDHcdmx

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de permanecer diez días desparecida, la médica María Elizabeth Montaño, quien laboraba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS fue hallada muerta, esta tarde, en un paraje boscoso en las inmediaciones del parque Los Columpios, municipio de Huitzilac, Morelos.

La mujer trans había desaparecido desde el 8 de junio, en la Colonia Doctores de la Ciudad de México. Este jueves fue encontrada sin vida, vestida con un pantalón de mezclilla azul y una sudadera color morado y zapatos blancos. A un lado del cuerpo se localizó una mochila color vino y dos botellas de agua. Entre sus pertenencias encontraron una identificación que la acreditaba como jefa del área de Calidad Educativa.

Te puede interesar:  #TeBuscamosEli: Se cumplen 8 días de la desaparición de una doctora en CDMX

De acuerdo con las primeras inspecciones de peritos del estado de Morelos, no se apreciaban signos de violencia a simple vista.

Según reportes, el hallazgo se dio hacia las 16:00 horas, por vecinos del lugar, por lo que hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM) confirmó la identidad de la víctima. 

Te puede interesar: Cae uno de los delincuentes más buscados de Edomex

Hasta esta noche se esperaba el traslado del cuerpo, luego de que se concluyeran las diligencias respectivas por la Fiscalía del Estado de Morelos. 

Elizabeth Montaño de 47 años de edad era una mujer transgénero, defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBTTTI+ y en redes sociales se creó el Hashtag #TeBuscamosEli para dar con su paradero. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales