Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hacen plantón afuera de Sedatu por conflicto de tierras

Los inconformes agregaron que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que el titular de la Sedatu, ofrezca una respuesta a sus demandas

Ernesto Méndez | 04-08-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), realizan un plantón afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Donato Guerra muy cerca de Avenida Reforma, en la Ciudad de México, para exigir solución a un conflicto con ejidatarios de San Joaquín, municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.

Los campesinos acusan a la Sedatu de no querer pagar de manera justa el precio de la tierra, que tiene cultivos, lo que afecta a más de 50 familias que ocuparon los predios desde hace varias generaciones.

“La actitud de los funcionarios, hasta el momento sólo ha sido bajo la consigna de engañar y escamotear los recursos, pues rechazan mostrar el resultado del avalúo que hicieron”, indicaron.

Agregaron que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón ofrezca una respuesta a sus demandas sobre los terrenos.

Mira también:

Diputada denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento

Se desatan 'ratas' en últimos días, ciudadanos les dan 'su merecido'

Ecatepec continuará en semáforo rojo esta semana

Funcionarios de CDMX regresarán hasta octubre: Sheinbaum

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales