Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habrá sanción penal en CDMX por 'influyentismo' para vacunarse

La jefa de Gobierno sostuvo en su gobierno no se permitirán actos de corrupción y menos en temas tan delicados como lo es la vacuna contra el Covid-19

Wendy Roa | 30-12-2020
Vacuna covid-19: Sheinbaum advierte sanciones contra 'aprovechados'
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó la actitud de dirigentes e integrantes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que trataron de ingresar al Hospital Militar De Zona El Vergel en donde se aplican las vacunas contra el Covid-19 al personal médico para ser inmunizados.

Sin embargo, debido a que no se les brindó la atención por no estar en la lista de quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19 bloquearon Periférico y Canal de Chalco.

No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un líder de una sección o un comisionado sindical que no esté al frente del Covid genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud Federal. Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir; aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente de la Covid, los que van a recibir su vacunación primero y después por edad como lo estableció el gobierno de México", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina dio a conocer que ya solicitó información de los que realizaron la protesta para proceder en consecuencia.

He dado instrucciones a la secretaría de Salud para conocer los nombres y que de inmediato haya sanciones administrativas y he pedido directamente a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, que se dé el castigo máximo que se tiene que dar por un tema penal. No lo vamos a permitir, aquí se es justo o se es justo y aquí la justicia va primero para los que han dado hasta su vida para salvar a las personas que tienen Covid.

Sheinbaum Pardo exhortó a todo el personal de salud que, desde hace nueve meses no ha bajado la guardia para atender a los pacientes positivos del SARS-CoV-2, a que denuncien en caso de que se cometa alguna injusticia en su contra para intervenir inmediatamente ya que sostuvo en su gobierno no se permitirán actos de corrupción y menos en temas tan delicados como lo es la vacuna contra el Covid-19.

También puedes leer: 

¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

¿Cómo solicitar el crédito para pequeñas empresas en CDMX?

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales