Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habrá más puntos con acceso a internet gratis en CDMX

La meta es que en cada uno de los 14 mil 588 postes en donde se tienen instaladas cámaras de video vigilancia, haya acceso a internet

Wendy Roa | 22-10-2019
La meta es que en cada uno de los 14 mil 588 postes en donde se tienen instaladas cámaras de video vigilancia, haya acceso a internet. Foto: Cuartoscuro
La meta es que en cada uno de los 14 mil 588 postes en donde se tienen instaladas cámaras de video vigilancia, haya acceso a internet. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al concluir este año, el Gobierno de la Ciudad de México, tendrá en funcionamiento 13 mil 500 puntos de conectividad para que la ciudadanía pueda hacer uso, de forma gratuita, del servicio de WiFi.

Así lo informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, quien señaló que la meta de esta administración es que en cada uno de los 14 mil 588 postes en donde se tienen instaladas cámaras de video vigilancia, haya acceso a Internet.

“Actualmente tenemos ya 10 mil puntos de conectividad, más los de las 16 alcaldías, diferentes plazas y escuelas públicas y en algunos sistemas de transporte público, el fin es que esto siga creciendo y lleguemos a una cobertura más amplia”, dijo Merino.

El funcionario capitalino informó que, en suma, a la ampliación de la conectividad, en enero próximo se pondrá en marcha un programa mediante el cual el gobierno capitalino informará a la población, que se encuentre adherida a la red de internet pública, de los eventos que sucedan en la urbe, así como del lugar en donde se encuentre.

Las notificaciones serán sobre situaciones de emergencia o en el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sobre el desempeño del servicio que se presta, como puede ser el retraso en la marcha de los trenes por alguna eventualidad.

Para ello este martes, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, firmó un convenio de colaboración con la empresa estadunidense Cisco, experta en tecnología, la cual también asesorará a las autoridades en temas sobre la materia.

“De manera muy generosa están firmando este convenio, honorario, no hay recursos de por medio, y nos van a ayudar en asesoría en temas de ciber seguridad, en temas de la posibilidad de encontrar empleo en todas las escuelas de código que tenemos en la ciudad de México, en los Pilares”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina aseveró que lo que se busca es estar a la vanguardia en conectividad y con ello –entre otras cosas- lograr la mejora, a través de la digitalización, de los trámites y servicios que aquí se prestan para facilitarle la vida al ciudadano y acabar con la corrupción.

  • Mira también:

Mega operativo logra fuerte golpe a la Unión Tepito, hay 36 detenidos

Investigan protección a líder de La Unión Tepito

Así es el 'narco-túnel' de 'La Unión' hallado en Tepito

Así abaten a sujeto que entró con machete y pistola a un banco

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales