Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan protección a líder de La Unión Tepito

Fueron detenidos 26 hombres y cinco mujeres, todos vinculados al grupo delincuencial de El Lunares, se decomisaron 2.5 toneladas de mariguana

Gerardo Jiménez | 22-10-2019
Fueron detenidos 26 hombres y cinco mujeres, todos vinculados al grupo delincuencial de El Lunares, se decomisaron 2.5 toneladas de mariguana. Foto: Jorge González
Fueron detenidos 26 hombres y cinco mujeres, todos vinculados al grupo delincuencial de El Lunares, se decomisaron 2.5 toneladas de mariguana. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

Las primeras investigaciones, después del operativo realizado la madrugada de este martes en cuatro inmuebles de la colonia Morelos, revelaron que autoridades capitalinas ofrecen protección a grupos criminales ya que uno de los objetivos de esta acción policial era la captura del actual líder de la Unión, identificado como El Lunares, reveló Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina.

“Evidentemente si se aseguraron esa cantidad de armas en una zona céntrica de la Ciudad y esa cantidad de droga es porque gozaban de la protección de alguien, de alguna autoridad de la Ciudad de México y es lo mismo que también estamos investigando en estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia, no lo vamos a ocultar de ninguna manera y lo vamos a transparentar, en su momento, cuando tengamos exactamente definido quiénes son los que protegen a estos grupos criminales”, abundó en conferencia de prensa.

Detalló que fueron detenidos 26 hombres y cinco mujeres, todos vinculados al grupo delincuencial de El Lunares y se decomisaron más de 2.5 toneladas de droga, 13 armas cortas, 7 armas largas, alrededor de mil 520 cartuchos, un lanzagranadas, 5 granadas y 1.5 millones de pesos en efectivo.

Al ser cuestionado sobre el hallazgo de túneles en la zona, García Harfuch advirtió que eran pasadizos dentro de una vivienda.

“No le llamaría túnel, es una construcción de un pasadizo largo, pero falta que los peritos que estén ahí terminen de hacer su trabajo para saber hasta dónde da ese túnel, cuánto mide, todas las preguntas que seguramente tendrán”, expresó el jefe de la policía capitalina.

Este operativo fue planeado por denuncias ciudadanas y abordado en mesas de trabajo con la Secretaría de Marina, junto con la Procuraduría General de Justicia en el que fueron desplegados 147 efectivos de la Secretaría de Marina para protección perimetral, así como 600 policías Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 90 de la Policía de Investigación de la Procuraduría local.

  • Mira también:

Mega operativo logra fuerte golpe a la Unión Tepito, hay 36 detenidos

Así es el 'narco-túnel' de 'La Unión' hallado en Tepito

Así abaten a sujeto que entró con machete y pistola a un banco

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales