Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habitantes del Edomex exigen cierre de gaseras clandestinas

Adultos de la tercera edad y niños se postraron frente a la dependencia para exigir el cierre de las gaseras; han presentado molestias por inhalar el gas, aseguran

Gerardo Jiménez | 11-12-2018
Los manifestantes señalaron que existe corrupción entre los titulares de las dependencias de Operación Urbana y Protección Civil. Foto: Especial
Los manifestantes señalaron que existe corrupción entre los titulares de las dependencias de Operación Urbana y Protección Civil. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En una nueva protesta, vecinos de los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y de Ecatepec reiteraron su demanda frente a las oficinas de la Dirección de Operación Urbana en Toluca, Estado de México, para exigirle a la titular, Ana Laura Martínez, y al director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el cierre inmediato de las gaseras clandestinas que operan en esa zona.

Aproximadamente al mediodía de este martes, con mantas y carteles los inconformes expresaron a las autoridades encargadas de la venta del hidrocarburo que desde enero de este año han denunciado el incremento en la instalación de gasera clandestinas en la zona conurbada del Estado de México, las cuales, aseguran, representan un peligro para todos ellos. Sin embargo, a pesar de las exigencias siguen operando.

Señalaron que existe corrupción entre los titulares de las dependencias de Operación Urbana y Protección Civil, pues simplemente, dicen, no hacen su trabajo.

No se puede entender el que las gaseras clandestinas sigan operando sin complicidad. Nosotros, junto con los vecinos, hemos denunciado todas las irregularidades y no las cierran. Hacen como que las clausuran, pero siguen operando, entonces no sé qué esperan, a qué ocurra una tragedia, para ese momento ya será demasiado tarde y nosotros queremos evitar eso”, comentó Israel Santana de la asociación civil Conciencia Ciudadana, quien estuvo en la protesta.

Por otro lado, adultos de la tercera edad y niños también se postraron frente a la dependencia para exigir el cierre de las gaseras y argumentaron que desde septiembre pasado han presentado malestares y molestias por inhalar el gas, pero tampoco han atendido esa emergencia.

Es insoportable ya vivir donde estamos, Chimalgas no hace caso, siguen vendiendo y nos seguimos enfermando. Queremos que cierren la gasera o que al menos los obliguen a tener todo en regla para evitar que nos pase una tragedia”, añadió María Ramírez, mujer de la tercera edad acompañada de su nieto, quien agregó que por respirar el gas que emana de esa empresa se le ha complicado una pulmonía.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales