Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habitantes de Oaxaca se manifiestan frente al TEPJF

Los manifestantes exigen a las autoridades intervengan por un fraude electoral que se realizó en el municipio de Mazatlán Villa de Flores

Jorge González | 24-06-2020
Unas 120 personas que llegaron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Jorge González
Unas 120 personas que llegaron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO. 

La mañana de este miércoles habitantes de Oaxaca realizaron una manifestación al sur de la Ciudad de México.

Se trata de 120 personas que llegaron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ubicado en el Eje 3 Oriente y la Calzada Santa Ana. 

Exigen a las autoridades intervengan por un fraude electoral que se realizó en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca a finales del 2019.

Por 28 votos ganó el presidente de nosotros y el triunfo se lo dieron a la planilla azul. Nosotros venimos a este tribunal de la federación para que intervenga porque los de la planilla azul violaron nuestros derechos como habitantes del municipio de Mazatlán de Villa de las Flores y por eso venimos para que nos regresen a nuestro presidente al poder Heraclio Martínez García", señalaron Gregorio Torres y Germán García Marín, afectados. 

Se manifestaron con mantas y cartulinas en el carril derecho del Eje 3 Oriente luego de algunos minutos, las autoridades del tribunal aceptaron una mesa de diálogo con una comisión de tres personas y trasladaron su protesta a la banqueta ya sin afectar la circulación.

En este momento los inconformes se encuentran a la espera de la respuesta que le den las autoridades a sus representantes.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales