Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Ha sido un infierno’, marchan para exigir justicia por Wendy Yoselin

La joven de 16 años salió el sábado 20 de marzo de su domicilio en Xonacatlán y regresó dos días después en un féretro

Dalila Ramírez | 28-03-2021
‘Ha sido un infierno’, marchan para exigir justicia por Wendy Yoselin
La manifestación arrancó antes del mediodía en el Crucero de Xonacatlán, con familiares de víctimas y desaparecidos en el municipio. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El infierno para la familia de Wendy Yoselin comenzó el sábado 20 de marzo, cuando salió hacia Centro de la cabecera municipal y regresó a casa dos días después en un féretro. Este domingo cientos de personas entre hombres y mujeres respaldaron a la familia y marcharon para exigir justicia y seguridad.

La manifestación arrancó antes del mediodía en el Crucero de Xonacatlán, con familiares de víctimas y desaparecidos en el municipio, a los que se sumaron amigos de la dieciseisañera, quienes con cánticos exigieron seguridad y castigo al feminicida. 

Te puede interesar: Piden no salir de casa por calidad del aire extremadamente mala 

Gracias a todos los que nos están acompañando, de corazón muchas gracias y nuevamente lo único que pido es justicia… para nosotros ha sido un infierno, un total infierno que todavía no lo podemos creer, queremos despertar de este sueño tan pésimo que estamos viviendo”, comentó la tía de Wendy Yoselin. 

Las dos paradas obligadas fueron la explanada de la secundaria donde estudió, donde sus compañeros bastoneros del grupo al que pertenecía, bailaron para honrarla, y su casa, donde le cantaron "Amor eterno", que hizo llorar a su abuelita y familiares que salieron a recibir la marcha. Su tía cargaba la fotografía del día de sus 15 años.

Por pedir justicia por Wendy y por las demás porque no se vale que están desapareciendo muchas mujeres y la verdad si da lástima no es posible... no sé, tengo ganas de llorar y pues es doloroso la verdad, era una niña muy alegre”, indicó Yara Naomi, compañera de Wendy Yoselin. 

Te puede interesar: Cae ‘El Tapón’ por asesinato de mujer que mató y 'enmaletó' a adolescente

Decenas de mujeres que marcharon para recordar a la joven indicaron que el asesinato les pega y les afecta y por ello han optado por establecer protocolos en sus localidades para evitar que los niños jueguen fuera de cada y los adolescentes no salgan solos. 

En donde yo vivo es una comunidad pequeña, pero tenemos niñas y niños y la verdad ya no los dejamos salir como si fuera antes o tiempos de antes... si salen a jugar tenemos que acompañarlos, ya no son libres como antes.... a eso hemos llegado y a las jovencitas ya no les permitimos salir, tengo un adolescente y ya no sale”, compartió Abigail Peña, una de las manifestantes. 

La marcha concluyó en la puerta de Palacio de Gobierno en donde pegaron los carteles con las exigencias de justicia y seguridad. Algunos comerciantes del mercadito sobre ruedas de los domingos también colocaron pancartas para exigir justicia.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales