Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Grúa y corralón ya son obligatorios

Las personas que resulten positivas en el alcoholímetro deberán cumplir con su arresto para que su auto les sea entregado

Gerardo Jiménez | 05-02-2021
Si el conductor es sorprendido con alcoholemia, el acompañante ya no podrá llevarse el vehículo. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Las reformas al Reglamento de Tránsito, anunciadas el 27 de enero pasado, fueron publicadas ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y establecen que las personas que hayan cometido más de cinco infracciones ya no podrán circular en las avenidas y serán llevados al corralón por una grúa.

También, quienes sean detenidos en el alcoholímetro deberán pagar arrastre, porque ya no será entregado el auto a algún acompañante.

Además habrá multa por cada día que se encuentre el vehículo en el corralón y éste sólo será entregado cuando el infractor compruebe que cumplió su internamiento en el Centro de Sanciones Administrativas; no podrá llevarse su vehículo si obtiene amparo para aplazar sus horas de arresto inconmutable.

Tendríamos que ver el amparo en particular, pero en principio este beneficio legal no es extensivo hacia el vehículo, por lo que no podría ser entregado al propietario o responsable”, explicó en entrevista con Excélsior Javier Berain, director General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sostuvo que las penalizaciones serán más estrictas con las personas reincidentes, es decir, que tengan cinco o más infracciones sin cumplir la sanción.

Lo que entra en vigor hasta el 15 de marzo, es la forma en la que se asigna la cantidad de las sanciones en UMA (Unidad de Medida y Actualización, que será de 89.62 pesos cada una). El Reglamento de Tránsito, antes, le permitía una discrecionalidad  al policía de ver cuántas UMA le ponía como sanción, con la nueva reforma eso se va a determinar de forma automática por el sistema de infracciones con base en las infracciones sin cumplimiento que tengan los vehículos. Si el vehículo tiene cinco o más infracciones se le impondrá la sanción máxima”, explicó Berain.

Las personas que conduzcan vehículos con placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción, serán remitidos a depósitos vehiculares en los que, además de cumplir con la sanción económica correspondiente a la falta actual, tendrán que cumplir con todas las multas que adeuden a la ciudad.

 

Visita nuestras Galerías

¡Cristiano Ronaldo es el número uno!

Gil sueña con el campeonato

Descuidan a promesas del futbol

Congresistas acusan de traición a Trump

Arrestan a diputados birmanos; EU y la Unión Europea advierten sanciones

Biden revierte ley migratoria

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales