Logo de Excélsior                                                        
Global

Congresistas acusan de traición a Trump

Legisladores estadunidenses que lideran el proceso de juicio político contra Donald Trump presentaron sus argumentos y acusaron ayer al expresidente de una “traición de proporciones históricas”

AFP y DPA | 03-02-2021
Responsabilizan al expresidente Trump del asalto al Capitolio. Foto: Reuters

WASHINGTON.

Legisladores estadunidenses que lideran el proceso de juicio político contra Donald Trump presentaron ayer sus argumentos y acusaron ayer al expresidente de una “traición de proporciones históricas”. En una semana el caso pasa al Senado.

Los representantes demócratas argumentaron en el documento de 77 páginas que Trump, al hablar frente a una multitud de partidarios en Washington el 6 de enero, los llevó a un “frenesí” poco antes de que tomaran el Capitolio.

El asalto dejó cinco muertos y amenazó la vida de los legisladores y del entonces vicepresidente Mike Pence.

En una grave traición a su juramento, el presidente Trump incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de Estados Unidos” e impidió que el Congreso confirmara a Joe Biden como el ganador de las elecciones de noviembre, escribieron los legisladores, encabezados por el congresista Jamie Raskin.

Si provocar un motín insurreccional contra una sesión conjunta del Congreso después de perder una elección no es un delito imputable, es difícil imaginar cuál sería”, afirma.

Si esto no se condena, los futuros líderes se animarían a intentar retener el poder por todos y cada uno de los medios, y sugeriría que no hay una línea que un presidente no pueda cruzar”, apunta.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes el 13 de enero por segunda vez en un proceso de juicio político, luego de ser absuelto de otro en febrero de 2020.

 

Visita nuestras Galerías

¡Cristiano Ronaldo es el número uno!

Gil sueña con el campeonato

Descuidan a promesas del futbol

Arrestan a diputados birmanos; EU y la Unión Europea advierten sanciones

Biden revierte ley migratoria

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales