Grúa choca con puesto de comida en Tlalpan y pobladores enfurecen
Los colonos enardecidos amenazaron con quemar la grúa, el chofer tuvo que ser rescatado por la policía ya que la turba amenazó con golpearlo

CIUDAD DE MÉXICO
El choque de una grúa contra un puesto semifijo de comida generó movilización de equipos de emergencia la tarde de este jueves en el kilómetro 29 de la carretera Federal México-Cuernavaca, pueblo de San Miguel Topilejo en la alcaldía de Tlalpan.
El accidente se presentó cuando el conductor de la grúa privada de plataforma frenó bruscamente para evitar golpear a un automóvil particular que se incorporó sin precaución a la vía federal.
En la maniobra de emergencia el operador perdió el control de la unidad de carga que se proyectó contra un puesto metálico en donde se vendía comida y dulces.

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron por golpes y crisis nerviosa a cuatro personas que se encontraban esperando el trasporte público en el sitio del incidente; en tanto policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del sector Tlalpan-Topilejo, pusieron bajo custodia y protección policial al conductor de la grúa para evitar fuera golpeado por pobladores que lo acusaban de falta de pericia y exceso de velocidad.
Policías Federales del destacamento de Caminos arribaron para tomar conocimiento de los hechos y dialogar con los afectados, toda vez que la carretera es jurisdicción Federal.
Después de la promesa del conductor del pago de mercancía y los daños ocasionados por el accidente, los pobladores que amenazaban con quemar la unidad, aceptaron el acuerdo y se retiraron del lugar.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



