Gobierno del Estado de México se coordina con Naucalpan para abatir los efectos de las lluvias

El Gobierno del Estado de México realizó más de 15 horas de trabajo coordinado en Naucalpan, San Mateo Atenco y Ecatepec tras las lluvias provocadas por el huracán Erick.

thumb

El Gobierno del Estado de México, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevó a cabo más de 15 horas de trabajo ininterrumpido para garantizar la operatividad de las vialidades y brindar atención a los habitantes de Naucalpan, San Mateo Atenco y Ecatepec, tras las lluvias registradas el domingo 22 de junio, provocadas por el huracán Erick.

Te puede interesar: Presa Los Cuartos se desborda tras lluvias en Naucalpan y deja calles inundadas

En Naucalpan se realizaron más de seis horas de labores continuas. Brigadas del Grupo Tláloc y de Protección Civil estatal llevaron a cabo trabajos de desazolve en la colonia San Rafael Chamapa, concluyendo poco después de la medianoche.

También en Naucalpan se intervinieron siete puntos: Cerrada Guadalupe Victoria, Cultura Olmeca, Andador Cultura Tlatilca, Privada Mexica, Andador Purépecha e Isabel Navarro.

Asimismo, se realizó limpieza en el estacionamiento de la Unidad Habitacional La Rosa, se vaciaron dos cisternas con capacidad de 35 mil litros cada una y se limpió una vivienda afectada.

Adicionalmente, en este municipio dio inicio una Jornada de Salud, Vacunación y Fomento Sanitario encabezada por la Secretaría de Salud estatal.

En San Mateo Atenco se llevaron a cabo cinco horas de labores coordinadas. Personal del Grupo Tláloc efectuó el bombeo de agua en la avenida Benito Juárez, logrando liberar por completo la vialidad a las 20:20 horas.

En Ecatepec se atendieron encharcamientos en avenida Nacional y avenida Tero, con trabajos concluidos a las 17:30 y 23:00 horas, respectivamente.

También puedes leer: ¿Qué es la misteriosa espuma que inundó Naucalpan tras desbordamiento de la Presa Los Cuartos?

En todas estas acciones, el Gobierno del Estado de México contó con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Seguridad estatal y autoridades municipales.

Finalmente, el Gobierno del Estado de México hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las calles y evitar tirar basura en coladeras, con el fin de prevenir acumulaciones de agua.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc