Batres habla sobre casa de Xóchitl Gálvez, ¿Gobierno CDMX tiene procedimiento abierto?

El jefe de gobierno, Martí Batres, habló sobre si el Gobierno de la CDMX tiene o no procedimiento abierto por casa de la senadora panista Xóchitl Gálvez.

thumb
Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México no tiene “hasta el momento”, ningún procedimiento abierto, ni tiene registro  de alguna queja o demanda, presentada por las presuntas irregularidades   de construcción y Uso y Ocupación de la casa de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, afirmó el titular del Ejecutivo local,  Martí Batres.

Hasta el momento no tenemos un procedimiento que se haya abierto en la Ciudad de México”,  por  parte de Morena en la capital del país, o incluso por el ex alcalde en la MH,  Víctor Hugo Romo”, precisó Batres Guadarrama.

El martes pasado, Morena en la Ciudad de México,  exigió  al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verifique, clausure y realice la demolición del conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez, ubicado en Sierra Santa Rosa Número 62, Colonia Reforma Social,  tras asegurar que se  “se trata  de una obra irregular”.

A este llamado se sumó Víctor Hugo Romo. En entrevista con Excélsior, el ex alcalde morenista en MH afirmó que  en 2017 la senadora panista y eventual candidata presidencial del bloque opositor, autorizó la construcción de dicho inmueble, ubicado en la colonia Reforma Social, y que, a cambio de un  supuesto “moche”, habría recibido el departamento que habita la panista.

Al respecto, el mandatario capitalino precisó; “no sé si ellos (Morena CDMX  y Víctor Hugo Romo)  hayan presentado algún tipo de denuncia en alguna instancia”.

Batres Guadarrama dejó claro que su administración “no tiene abierto un procedimiento sobre ello”.

thumb
Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.

AMLO habló sobre casa de Xóchitl Gálvez en la mañanera

Este día, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo en contra de campañas de linchamiento en agravio de los adversarios políticos, como el llamado a demoler la casa de Xóchitl Gálvez.

Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó, supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien  es representante del movimiento (Xóchitl Gálvez). No, no”, dijo López Obrador.

Horas después,  Morena CDMX  emitió un comunicado en el que afirma que “no busca demoler la casa de Xóchitl Gálvez, sino exponer su desinterés por cumplir la ley”.

Si bien la ley explícitamente contempla la demolición parcial de los metros construidos en exceso, y que la propia ex alcaldesa aparece en videos ejerciendo esta facultad en inmuebles edificados irregularmente, coincidimos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que éste no es el camino”, precisó ese partido político, en un comunicado.

*mvg*