Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX se reunirá con empresarios para explicar impuesto a plataformas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que lo que se busca es que parte del recurso que generan estas aplicaciones ya no salga del país

Wendy Roa | Ciudad de México | 04-12-2021
La jefa de Gobierno reiteró que el impuesto es para las empresas y no llegará al usuario final. Foto: Especial
La jefa de Gobierno reiteró que el impuesto es para las empresas y no llegará al usuario final. Foto: Especial

Tras el desplegado de diversas organizaciones y asociaciones en el que mostraron su inconformidad por el gravamen del 2 por ciento que se cobrará en 2022 para los servicios de entrega a través de aplicaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que solicitó a integrantes de su gabinete se reúnan con ellos para tratar el tema.

He pedido a la secretaria de Finanzas (Luz Elena González); y a Pepe Merino (director general de la ADIP); y al secretario de Desarrollo Económico, a Fadlala (Akabani), que se reúnan con las organizaciones empresariales para que expliquen cuál es la característica y estoy segura que van a estar de acuerdo con nosotros”, señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina reiteró que el impuesto es para las empresas y no llegará al usuario final.

Yo estoy convencida de que es algo importante, que no es al usuario, que no es a los repartidores, que no es a los comercios y servicios que operan en la ciudad, y que requieren también de servicios de la ciudad. Y tampoco es un porcentaje muy alto, pero de todas maneras he pedido a la secretaria que coordine estas reuniones porque antes de plantearlo en desplegados o así, en general pues, lo hacemos siempre y siempre en acuerdo con los empresarios de la Ciudad de México”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo comentó que lo que se busca es que parte del recurso que generan estas aplicaciones ya no salga del país y se quede -en este caso- en la capital para ser utilizado en acciones para mejorar la infraestructura urbana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales