Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX parará obras de planta de termovalorización

El mandatario capitalino sostuvo que corresponderá a la nueva administración decidir si la obra que busca utilizar la basura para generar energía es viable o no

Wendy Roa | 16-10-2018
Amieva mencionó que acatarán la resolución del órgano colegiado. Foto tomada de la cuenta de twitter: @JSlomianski
Amieva mencionó que acatarán la resolución del órgano colegiado. Foto tomada de la cuenta de twitter: @JSlomianski

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, mencionó que atenderán la determinación del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, el cual ordenó la suspensión de la construcción de la Planta de Termovalorización “El Sarape”.

Yo no puedo, obviamente, incidir sobre la determinación de una persona, de una empresa, de una persona moral; no puedo incidir sobre ello. Aquí lo único que ha hecho la Agencia de Investigación Urbana, y así lo generamos, que dé respuesta sobre cuáles son los elementos que privan sobre este proceso”, detalló.

El mandatario capitalino sostuvo que corresponderá a la nueva administración, encabezada por la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, decidir si la obra que busca utilizar la basura para generar energía es viable o no.

Nosotros no queremos dejar absolutamente ningún impedimento, ninguna sorpresa, ningún acto que genere un ataque a la nueva administración. Ellos han manifestado que quieren conocer, que quieren evaluar con mayor detenimiento, con mayor alcance, la Planta de Termovalorización. Primero, como opción, y segundo por las condiciones que se pueda otorgar. Son proyectos que van más allá obviamente de este año y más allá incluso de la administración entrante; entonces, tenemos que ser cuidadosos en ello”, afirmó.

Mencionó que acatarán la resolución del órgano colegiado, pero sobre todo serán atentos y respetuosos con la visión, decisiones y políticas públicas de quienes asumirán el cargo a partir del próximo 5 de diciembre.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales