Gobierno CDMX adquiere cada mes 400 mil pruebas rápidas para detectar covid

De acuerdo con información del gobierno local, por día se realizan entre 18 mil y 22 mil pruebas rápidas y a la fecha se han practicado 2 millones 351 mil 780 de las cuales el 84% han sido negativas y el 16% positivas

thumb
El gobierno capitalino adquiere mensualmente -con el apoyo del INSABI- alrededor de 400 mil pruebas rápidas de detección de SARS-CoV-2. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark informó que el gobierno capitalino adquiere mensualmente -con el apoyo del INSABI- alrededor de 400 mil pruebas rápidas de detección de SARS-CoV-2 para atender la demanda que se tiene en Centros de Salud, macro quioscos, plazas y centros comerciales.

Te puede interesar: México acumula 247 mil 414 fallecidos por Covid-19

“Cada prueba –ahora– que compramos, la estamos comprando, ya, a cerca de 90 pesos, llegamos a pagar mucho más hace... cuando llegaron las Pruebas de Antígeno, se pagaba casi a 160 en todos lados; y, hemos venido negociando la baja, yo creo que somos de los lugares que más barato la consigue, justamente por la cantidad que compramos mes con mes y porque se ha hecho una competencia interesante, ahí, entre los proveedores”, expresó.

De acuerdo con información del gobierno local, por día se realizan entre 18 mil y 22 mil pruebas rápidas y a la fecha se han practicado 2 millones 351 mil 780 de las cuales el 84 por ciento han sido negativas y el 16 por ciento positivas.

Con relación a las pruebas PCR, en lo que va de la pandemia se han realizado 3 millones 099 mil 829; el 80.6 por ciento han sido negativas y el 19.4 por ciento positivas.

“Nosotros lo determinamos como una Política de Atención a la Pandemia; desde el incremento de las pruebas PCR en su momento –que llegamos a tener cerca de 5 mil 500–; y, cuando ya se permitió esta Prueba Rápida que se hace ahora de antígeno, tomamos la decisión de adquirir un número de pruebas importante para que sirviera como un sistema preventivo de contagio de la enfermedad.  Entonces, es una decisión que nosotros tomamos en su momento y que destinamos recursos para ello; entonces, tiene que ver con ello, con el número de pruebas que se están haciendo en la ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum.

Finalmente se destacó que en un día normal en esta urbe se realizan cerca del 40 por ciento de las pruebas de detección de SARS-CoV-2 que se hacen en todo el país, lo que permite oportunamente detectar a los casos positivos, aislarlos y romper así con la cadena de contagio.

Visita nuestras Galerías

*brc