Glorieta de Insurgentes se convertirá en spa contra cáncer de mama

Manicura lleva por título la campaña para concientizar a las mujeres sobre la autoexploración

thumb
Manicura estará este viernes 19 de octubre desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Foto: Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres y Lifetime convertirán la Glorieta de Insurgentes en un spa para emprender la campaña: Manicura.

En entrevista para Excélsior, Carolina Restrepo, directora de esta campaña explicó que el objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizar la autoexploración de mamas para prevenir y detectar a tiempo este cáncer.

Vamos a replicar la experiencia de lo que vives en un salón de belleza con ocho manicuristas, que son sobrevivientes de cáncer de mama, que te van a poder hacer la manicura. Así es como jugamos, con el nombre de manicure a manicura. Queremos que ese tiempo lo utilices para explorarte”, dijo.

Las ocho mujeres, enseñarán a realizar una autoexploración sobre unos implantes mamarios.

Reemplazamos las típicas almohadillas que existen en los salones de belleza y las cambiamos por estas prótesis anatómicas. Hay un seno totalmente sano y otro que tiene ciertas anomalías. Aquí enseñamos a las asistentes cómo deberían explorarlos”, indicó.

Ayudan en rehabilitación

El Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México invita a las diagnosticadas con cáncer de mama a solicitar los servicios gratuitos de recuperación integral, que han beneficiado a más de 200 mujeres en lo que va de 2018.

En el marco del Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama, el organismo destacó que cuenta con un modelo de atención que contempla cuatro tipos de servicios: atención sicológica, rehabilitación física, actividades formativas, culturales y recreativas, así como acciones para el empoderamiento económico.

thumb

En colaboración con la Secretaría de Salud  capitalina, Inmujeres brinda atención sicológica  individual y grupal; en la primera de ellas se aborda lo relacionado al diagnóstico de la enfermedad, mientras en el segundo se fortalecen las herramientas personales para favorecer la calidad de vida.

Además, se realizan talleres para los familiares de las mujeres con esta enfermedad para resolver sus dudas, trabajar sus sentimientos y emociones por este padecimiento.

Hasta el momento a 116 mujeres en esta situación y a sus familiares se les han otorgado terapias breves individuales, así como atención grupal a otras 119 beneficiadas.

-De la Redacción