Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX pide a bomberos no utilizar recursos públicos en protestas

El subsecretario de Gobierno pidió a los Mandos del Cuerpo de Bomberos respetar la facultad de nombrar nuevos funcionarios 

Notimex | 19-12-2018
GCDMX pide a bomberos no utilizar recursos públicos en protestas
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina, señaló que los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México deben respetar la facultad de la autoridad para nombrar funcionarios, así como las mesas de trabajo que instalaron la administración local y la Comisión de Derechos Humanos para dirimir sus diferencias.

Bomberos protestan por despido de cuatro mandos en CDMX

Ello, luego de que esta tarde elementos de esa corporación realizaran una movilización en la plancha del Zócalo capitalino.

En un comunicado, Arturo Medina reiteró que los vulcanos “ya tienen un espacio para que sus demandas sean escuchadas” por lo que no deben hacerlo a través de movilizaciones.

Bomberos bloquean vialidad; piden reunión con Sheinbaum

Además de que “utilizar vehículos públicos dedicados exclusivamente para la atención de emergencias podría significar un desvío de recursos públicos, ya que se trata de protestas de carácter laboral de mandos sindicales” mencionó.

El funcionario local aseguró que el diálogo está abierto con los inconformes, pero los llamó a mantenerlo en el marco de la ley y en las mesas de trabajo, no en las calles.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales