Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX evitará uso clientelar de programas públicos en elecciones

La jefa de Gobierno indicó que se mantendrán vigilantes de que no se cometan ilícitos con recursos públicos en campañas

Wendy Roa | 02-02-2021
GCDMX evitará uso clientelar de programas públicos en elecciones
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de la Ciudad de México, evitará -en el marco de sus atribuciones- que los candidatos a un puesto de elección popular hagan uso de recursos públicos para sumar votos a su campaña, sostuvo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Revisan vías de L2 del Metro previo a reinicio de operación

Vamos a estar vigilantes de que no haya compra de votos, uso o que se cometan ilícitos electorales durante esta campaña; las cosas, para eso la gente eligió una transformación en nuestro país y para que el voto sea realmente garantía de la democracia. Entonces nosotros vamos a estar vigilantes”. 

La mandataria capitalina indicó que, aunque las instancias electorales son las facultadas de garantizar que el proceso electoral sea democrático, y sancionar -si fuera el caso-, como gobierno coadyuvarán para que todo se realice en orden.

Te puede interesar: En Semáforo Rojo Edomex irá retomando actividades: Del Mazo

Primero hay una normatividad muy estricta en cuanto a los programas sociales y las actividades institucionales; segundo, la Contraloría tiene que estar atenta para que no se cometa ningún uso de recursos públicos para una campaña electoral y tercero, vamos a estar vigilantes y atentos a lo que plantee la ciudadanía para convertirnos también en observadores electorales y que no se cometa ningún ilícito”. 

El próximo 6 de junio en la capital se renovarán las 16 alcaldías y el Congreso local. Además por primera ocasión los actuales alcaldes y diputados podrán reelegirse por un periodo de tres años más. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales