Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GAM, Iztapalapa, Cuauhtémoc, MH y VC con entornos de mayor delincuencia

En esas zonas se concentra el 17% de las 13 mil 175 casillas, son colonias con algún nivel de violencia, señaló el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez

Georgina Olson | 06-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

En las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se concentran las casillas para votar cuyas colonias registran problemas de delincuencia común “se trata de violencia en el entorno, no necesariamente violencia vinculada al ejercicio ciudadano” dijo el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez.

“Es en Gustavo A Madero, hay algunas zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo, la alcaldía de Iztapalapa de igual forma, y así como en estas son las que tienen la mayor incidencia –delictiva-, hay algunas de menor incidencia en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza” detalló Velázquez donde se concentran el 17 por ciento de las 13 mil 175 casillas, en colonias con algún nivel de violencia provocada por la delincuencia común.

En conferencia en la sede del IECM, expuso que en el C5 “hay presencia de oficiales electorales que están desde luego muy pendientes del desarrollo de la jornada y harán llegar los reportes para efecto de conocer todas las incidencias que se den durante el desarrollo de la jornada”.

Además, en esta elección se espera una participación por encima del 40 por ciento del electorado en la Ciudad de México, superando el promedio de la participación en una elección intermedia.

“En este ejercicio donde se tiene una efervescencia política importante, donde se elige a las autoridades más cercanas a las comunidades, estamos estimando que los –niveles- históricos de las elecciones intermedias se vean rebasados, tenemos la expectativa de que haya una muy amplia participación” dijo Velázquez en conferencia en la sede del IECM.

El consejero también detalló que hasta las 11 y media de la mañana habían sido instaladas el 98.56 por ciento de las 13 mil 175 casillas para votar que hay en la ciudad de México.

Detalló que algunas de las causas en el retraso de la instalación de casillas son "el cambio de domicilio justificado, o la inasistencia de alguna de las personas designadas como funcionarias de casilla".

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales