Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Función Memoria Luminosa en el Zócalo se desbordó: Sheinbaum

“Vamos a tratar de que haya más sana distancia”, dijo la jefa de Gobierno ayer por la mañana; por la noche, se saturó

Ximena Mejía | 15-08-2021
 En la primera función del videomapping los asistentes hicieron caso omiso al audio que les pidió mantener sana distancia. Fotos: Eduardo Jiménez
En la primera función del videomapping los asistentes hicieron caso omiso al audio que les pidió mantener sana distancia. Fotos: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el viernes pasado la presentación de la proyección Memoria Luminosa, que conmemora los 500 años de la resistencia indígena, provocara que miles de personas se aglomeraran en el Zócalo capitalino, ayer por la noche las imágenes eran las mismas.

Ayer por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la gente “se desbordó” y propuso buscar medidas para evitar las aglomeraciones.

Se desbordó, realmente muchísima gente fue a ver el espectáculo. Vamos a tratar de que haya más sana distancia”, dijo Sheinbaum.

Sin embargo, ayer cerca de las 20:00 horas, las personas volvieron a colmar la Plaza de la Constitución y, aunque había una calle para entrar y otra para salir de la plancha, no había ninguna otra medida sanitaria.

 

Imagen intermedia

Antes de la presentación del videomapping, se puso un mensaje que invita a la gente a mantener sana distancia, pero no es atendido. Además, muchos de los asistentes usan incorrectamente o no llevan cubrebocas.

Sheinbaum insistió en que los lugares al aire libre tienen menor riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Es difícil (aumento de contagios), mucha gente ya estaba vacunada y sobre todo es al aire libre donde menos contagios hay”, aseguró.

Ayer se confirmaron cinco mil 108 personas más infectadas con covid-19 y tres mil 322 hospitalizadas, de acuerdo con datos del gobierno capitalino.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales